Ultimas Noticias

La Asamblea Universitaria resolvió asumir el gobierno de la UNAF


La Asamblea Universitaria reunida esta mañana resolvió asumir el gobierno de la UNaF ante el grave e insoluble conflicto en el seno del Consejo Superior, conforme lo indicado en el artículo 34 del Estatuto Universitario.

Además dejó sin efecto las resoluciones  dictadas por Parmetler de manera irregular relacionadas con el proceso eleccionario, la supuesta destitución de la Junta Electoral Permanente y su reemplazo; así como también  resolvió la nulidad de las sesiones "extraordinarias de extrema urgencia" del 25 de agosto, 28 de agosto, y del 30 de agosto del corriente año. En consecuencia fueron nulificadas las resoluciones del Consejo Superior 8, 9,10,11, 12,13,14,15,16,17,18 y 19, todas del año 2021.

A continuación, conforme el orden del día establecido, se prorrogó el mandato de los consejeros y consiliarios de los claustros  estudiantil y de graduados, hasta que finalice el proceso electoral que fuera suspendido por orden judicial.

El siguiente punto tratado resolvió la cuestión suscitada en torno al decanato  y vicedecanato de la FAEN, resultando que Goicoechea  e Ibars son decano y vicedecano de esa facultad respectivamente.

También, el más alto órgano de gobierno de la Universidad resolvió requerir al rectorado que en el plazo de 24 hs. provea a cada asambleísta copia del libro de asistencia del Consejo Superior correspondiente a los años 2020 y 2021, y las resoluciones del H. Consejo Superior.