Ultimas Noticias

La delegada zonal de Formosa aseguró que la creación de las nuevas escuelas generará oportunidades de trabajo para docentes formoseños



A su vez, puso en valor el edificio escolar entregado por el gobernador Insfrán este miércoles por la mañana.

La Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR) conversó con Mirta Medina, delegada zonal de Formosa, respecto al anuncio de la creación de nuevas instituciones educativas para los barrios de Lote 111 y 110 más el Procrear y aseguró que dichas obras crearán oportunidades de trabajo para más docentes formoseños.

“En representación de todos los docentes como delegada zonal agradezco al gobernador por su palabra empeñada y por cumplir con lo que una vez dijo: que todos los alumnos deberían estar en un lugar cómodo y reconfortante, en un hermoso edificio”, sostuvo.

En ese sentido, la responsable del área explicó que, la EPEP N°254 inaugurada este miércoles por Insfrán, recibe a estudiantes que llegan desde los lotes 111 y 110 y recordó las declaraciones del primer mandatario cuando dijo que “él quiere que los alumnos cursen en los barrios donde viven”, por lo cual “aplaudimos el anuncio de las nuevas construcciones de edificios escolares”.

Asimismo, destacó que el gobierno de Formosa “está siempre acompañando a los alumnos para que puedan recibir una educación de calidad siempre”.

Por último, Medina señaló que “es un trabajo ordenado y organizado” el que les tocará luego de la creación de los nuevos establecimientos educativos.

“Sabemos que tiene que venir con el cargo de director, vicedirector, maestros de grado y especiales así que en ese entonces estaríamos trabajando para eso”, señaló; y sentenció: “Así que esto significa nuevas oportunidades de trabajo para nuestros colegas”.