Ultimas Noticias

La alegría de volver a Casa


En la tarde de este jueves 30, quedó inaugurada la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe durante un acto presidido por el gobernador Gildo Insfran. En ese marco, beneficiarios expresaron una inmensa alegría por la vuelta a su segunda casa, como ellos mismos lo definieron.

Los testimonios sucedieron ante los micrófonos de la Red Formoseña de Medios que transmitió las alternativas del acto. Allí Liliana, encargada de la casa dijo que se trataba de un día de fiesta, ya que los pensionados que concurren a la Casa, durante las remodelaciones debían asistir al barrio Moreno.

Confirmó además que las actividades comenzarán este mismo viernes con un aforo del 50%, permitiendo el ingreso de hasta 20 personas. 

Detalló que el espacio ha sido refaccionado y ahora, cuentan con un SUM (salón de usos múltiples) que incluye parrillero y horno ecológico. La cocina bien equipada con todos los electrodomésticos necesarios, alacena y elementos nuevos.  

Señaló que beneficiará a los adultos mayores de las zonas cercanas al barrio, mencionando barrio Guayacán, Fontana, Parque Urbano 1, entre otros.  

Aclaró que el requisito fundamental para asistir a la Casa es tener el esquema completo de vacunación contra el COVID-19  y mencionó las actividades que se realizarán, comenzando con el servicio de desayuno, para después continuar con recreaciones, como ser el juego del tejo, truco, manualidades y ejercicio físico asistidos por un profesor en la materia. 

Cecilia, cocinera del lugar destacó que “todo es un lujo” y precisó que generalmente cocina para más de 45 comensales, con menú variado planificado por nutricionistas, de acuerdo a la estación del año. Además resaltó que para los adultos mayores “es muy importante” porque es “su lugar de esparcimiento”. 

Por su parte, Mónica Rojas, vecina del barrio Fontana, se mostró muy alegre y expresó “ahora estamos muy emocionados los abuelos, porque volvemos a nuestra casita”. De esa manera, agradeció la gestión del gobernador Gildo Insfrán, por la reestructuración del lugar y la efectiva campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Vamos a bailar, hacer ejercicios, a divertirnos”, aseguró de modo alegre y consideró que “el gobernador nunca dejó atrás a los abuelos, cuando lo nombro me emociono, es un hombre que vale oro”.