Ultimas Noticias

Cabrera afirmó que la agenda gubernamental de Insfrán marcó “una semana de Justicia Social” para todas y todos los formoseños


El diputado provincial y presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial, doctor Armando Felipe Cabrera se refirió a los recientes anuncios formulados por el primer mandatario.

En este sentido, recordó que Insfrán anunció el pasado miércoles los 360 kilómetros de extensión de fibra óptica para brindar conectividad a 70 mil comprovincianos; lo que representa un servicio público indispensable para la vida de cada persona.

“Insfrán va a luchar para que sea declarado un servicio público esencial, lo que seguramente ocasionará nuevos ataques a su figura, porque antepone el interés de sus comprovincianos ante aquellos que buscan maximizar ganancias”, alertó Cabrera.  

Seguidamente, trajo a colación el reciente anuncio salarial del 10 por ciento de incremento para los agentes de la Administración Pública, y que en términos generales alcanza al 52 por ciento sumado al 42 anterior.

“Hasta el momento, es el mayor incremento salarial del país, para permitir que nuestros comprovincianos no pierdan poder adquisitivo frente a la voracidad de los grandes grupos económicos que dominan el mercado", expresó.

Cabrera remarcó que, en el caso relacionado a la conectividad, se trata de una política de equidad, de verdadera justicia, gracias a la cual, las comunidades originarias tendrán su lengua, su cultura, su voz en ese gran encuentro de pueblos, que es la red. 

"Fíjese que algunos hablan "del régimen de Insfrán", que extraño " régimen" que brinda cada vez más posibilidades de expresión, más a través de la conectividad a internet de las más distantes comunidades. 

“Pero esto, no va ser noticia en los canales porteños, claro, porque el compatriota de otras provincias se va plantear, si un gobernante no hace bien las cosas, ¿Va buscar esta democratización de la comunicación digital? Claramente se les caería el discurso mentiroso que vienen construyendo desde que asumió en 1995 nuestro conductor”, analizó. 

En cuanto al incremento salarial total de 52 por ciento, Cabrera refirió que el mismo se traduce en un gran esfuerzo en el marco de una administración ordenada.

“Es un gobernante que administra los recursos públicos con la firmeza para oponerse al endeudamiento en dólares; que como cantos de sirenas ofrecía el macrismo, pero que hoy, a pesar de todo lo difícil que fue a atravesar la pandemia, actúa con el corazón, otorgando este alivio a la economía de la familia estatal formoseña, que va repercutir en todo el entramado económico y social de la provincia”, concluyó.

Para completar el Doctor Cabrera, aseguró que el Gobierno de la Provincia, y cada uno de los hombres y mujeres que conforman la estructura del Frente de Todos, continúan a paso firme transmitiendo el mensaje del Gobernador y del modelo formoseño por toda la Formosa profunda.