Ultimas Noticias

Ingeniería forestal, pasión sobre los recursos forestales



La Universidad Nacional de Formosa viene desde hace más de diez años trabajando articuladamente con áreas específicas de la ciudadanía en general. Principalmente con asociaciones o colegios que nuclean a los profesionales que egresan de la misma. Este fue el caso de la reunión que mantuvo la reciente electa Decana de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF con integrantes del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de Formosa, en las instalaciones de la casa de altos estudios en el campus universitario.

La Ingeniera Forestal Ilda Villalba recibió en su despacho la visita de la Presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Forestales la ingeniera Patricia Britos y demás integrantes del mismo; la ingeniera Sabrina Ayala y el ingeniero Víctor Franco. “Nos reunimos con el objetivo de aunar fuerzas y criterios para trabajar juntos en bien de la profesión de INGENIEROS FORESTALES para la institución en sí y para la comunidad local en general” asevero.  

“La articulación que perseguimos con los alumnos ya próximos a graduarse sobre todo, es muy importante ya que podemos trabajar con el mencionado consejo para pensar, reflexionar y confeccionar proyectos de investigación además de  intercambiar y debatir posturas respecto al mejoramiento en los planes de estudio de la carrera. Y con relación a esto último, muy comprometidos estos profesionales ya que entramos en etapa de acreditación.” 

También Villalba conto “Otro punto de dialogo con mis pares fue la oferta laboral en nuestro mercado. Se torna difícil la inserción de estos jóvenes profesionales recién recibidos en busca de trabajo. Esta acción la vamos a ir desarrollando en conjunto con el consejo ya que es muy importante.” 

Por otra parte la decana aseguro que están en permanente comunicación con los demás entidades que nuclean al sector tanto con el ministerio de la Producción, el INTA y otros estamentos públicos como la Federación Argentina de Ingenieros Forestales con el fin de materializar proyectos provinciales y nacionales. La decana oriunda de Comandante Fontana concluyo “Para mí es muy importante la articulación con todos los consejos profesionales de las carreras que tenemos en nuestra facultad porque desde allí se pueden abrir puertas para los futuros profesionales, incluso para los alumnos que están en el último año de su carrera.” 

La decana Ilda Villalba por ultimo estimo “Fue muy grata y productiva la visita de mis pares porque también intercambiamos acerca de los problemas que se suscitan en el sector forestal y que lo podemos solucionar trabajando en conjunto en todas las actividades que abarcan al sector forestal.” 

Es pertinente destacar que en la acción de estrechar lazos institucionales académicos y laborales con el gobierno provincial, con la municipalidad capitalina y también con instituciones gubernamentales de nación, la decana de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF ha sido invitada a participar del acto conmemorativo  vigésimo quinto aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), que será presidido por el gobernador Gildo Insfrán en la localidad de General Belgrano este miércoles 15 del cte.