Ultimas Noticias

Informe COVID: falleció un hombre y se detectaron 19 casos nuevos



A la fecha hay 187 casos activos en toda la provincia.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” comunicó este miércoles al mediodía que, en las últimas 24 horas, falleció un vecino de Villafañe: Ricardo de 71 años, por quien expresaron sus condolencias a familiares y seres queridos; y otros 19 comprovincianos fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los nuevos casos fueron detectados en personas de entre cinco meses a 75 años, en el marco de los 4725 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 0,4% de positividad.

Del total, nueve son de Formosa: un contacto estrecho y ocho búsquedas activas; cuatro por síntomas de Pirané; un contacto y uno por síntomas de Clorinda; dos contactos estrechos de Belgrano; uno por síntomas de Laishí; y uno por búsqueda activa de Misión Tacaaglé.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 26 pacientes recuperados que corresponden a seis localidades.

En ese marco, al 29 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.790 casos de coronavirus, de los cuales 62.326 se recuperaron, 187 siguen activos, 1.215 fallecieron, 62 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.225.310 test con el 5.21 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Continuando con el cronograma de vacunación prevista para el mes de septiembre, se informó que, este miércoles, completaron su esquema de vacunación con la  segunda dosis de ASTRAZENECA  los vecinos de Buena Vista , El Espinillo , Subteniente Masaferro “Loro Cué”, Villa Real , Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Tres Lagunas , Villa Hermosa , Laguna Gallo, Misión Tacaaglé , Portón Negro , Gral. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik, quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de Agosto y también aquellos quienes hayan recibido la primera dosis de SPUTNIK V hasta  el día  6 de Septiembre. 

En las localidades citadas también completaron su esquema de vacuna con la segunda dosis de SINOPHARM quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el día 6 de septiembre.

Por último, se recordó que este jueves 30 de septiembre, estarán recibiendo   la segunda dosis de la vacuna SPUTNIK V los adultos de las clases 2003 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa, que hayan recibido su primera dosis hasta el día 9 de septiembre Inclusive.