Ultimas Noticias

General Belgrano: La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo a uno de los presuntos autores


La pronta respuesta a un ilícito ocurrido en un campo ubicado en la localidad de General Belgrano, sumado a un importante despliegue de efectivos permitió secuestrar elementos probatorios que interesan en una causa de abigeato, que tiene un detenido.

Efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano tomaron conocimiento en la jornada del miércoles pasado, a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado en dicha localidad, donde faenaron un animal vacuno y sustrajeron el producto cárnico. 

Rápidamente se inició una exhaustiva investigación y pesquisas, afectándose todos los recursos humanos y logísticos de la dependencia y colaboración de la Delegación Unidad Regional Cuatro y Unidad Especial de Asuntos Rurales que trabajaron fuertemente en el seguimiento de huellas, obteniendo información contundente que indicaba la participación de abigeos y posibles lugares en donde habrían trasladado el producto cárnico.

Con los datos obtenidos a través de la investigación, se solicitó al Juez órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en el barrio San Miguel de dicha localidad, haciendo lugar al pedido. 

Con las órdenes de requisa domiciliaria, se realizaron las diligencias procesales obteniéndose como resultado el secuestro de producto cárnico, dos freezer, armas blancas, una escopeta, entre otros elementos que guardan relación con la causa que se investiga. Además, se procedió a la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor del hecho. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por el delito de Abigeato, quedando alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia. 

El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y su fuerte apuesta a la capacitación del personal superior y subalterno en cuestiones relacionadas a delitos rurales, como los que se vienen realizando en el Haras Policial de la localidad de Bartolomé de las Casas, ubicado a la vera de la ruta nacional 81, a la altura del km 1331, que permite resultados más efectivos, como el total esclarecimiento del presente ilícito.