Ultimas Noticias

Formosa: fallecieron dos mujeres por COVID-19



Además, se confirmaron 56 casos nuevos y el alta de 1118 personas que superaron la infección.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” informó este sábado el fallecimiento de dos 2 comprovincianas por COVID-19. Se trata de dos vecinas de Formosa: Elsa de 63 años y Alejandra de 33 años.

En las últimas 24 horas se han realizado 6.170 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 56 de ellos resultados positivos a coronavirus (0,9% de positividad), en personas de entre 2 años y 88 años de edad.

Los casos positivos corresponden 29 a Formosa, 8 a Misión Laishí, 3 a Fortín Lugones, con dos casos Palo Santo y Las Lomitas. Además, suma un caso cada una de las siguientes localidades: Laguna Yema, Bartolomé de las Casas, Subteniente Perín, El Potrillo, Ibarreta, Riacho He-Hé, Pozo del Tigre y Tatané. Se registraron además tres casos positivos de personas que ingresaron a nuestro territorio desde el Chaco.

Datos acumulados

Formosa diagnosticó hasta el 4 de septiembre un total de 62.964 de COVID-19, de los cuales 60.853 ya se recuperaron, permaneciendo activos aún 868. Se lamentaron 1.183 muertes a causa de este virus y un total de 60 casos, egresaron de la provincia. Se realizaron en este contexto 1.097.623 test (5,74% de positividad acumulada).

En cuanto a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, se detectó el ingreso de 766 camiones, 732 vehículos y 1.659 personas. En la vía publica fueron controladas 8.339 personas y 4.792 vehículos. De ellos, uno en infracción por incumplimiento de medidas sanitarias, cinco ingresos irregulares judicializados e igual número de fiestas privadas intervenidas.

Vacunación

Avanzando con la campaña de vacunación contra el Covid-19, el día viernes recibieron la segunda dosis de la vacuna los residentes en las localidades de Subte. Perín, Juan G. Bazán, Fortín Soledad, Gral. Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo que habían recibido la primera dosis de las vacunas Sinopharm y SPUTNIK V hasta el 23 de agosto, o de la vacuna Astrazeneca hasta el 13 julio.

Este sábado recibieron la segunda dosis los residentes en la ciudad de Formosa que se habían aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 14 de agosto inclusive, mientras que este domingo 5 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik v las clases 1966 a 1970  de la ciudad de Formosa que hayan recibido la primera dosis hasta el día 15 de agosto.