Ultimas Noticias

Fernández Patri: Caravana de este jueves será “la antesala del gran triunfo del próximo domingo”


De cara a las próximas elecciones PASO, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos-Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que “sentimos que tenemos un gran apoyo de la ciudadanía y estamos muy entusiasmados por lo que va a ser el resultado del domingo”. 

En diálogo con AGENFOR, rechazó las críticas infundadas de los precandidatos de Juntos, sobre quienes dijo que “tienen un poco de amnesia”, al recordar que “el Gobierno de Mauricio Macri tenía la mesa judicial donde se arreglaba qué iban a decidir los jueces y apoyó con armas el golpe militar a Evo Morales, además de que espiaba a sus dirigentes, al propio Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal”. 

Por ello, rechazó tajante que desde la oposición planteen que “vamos a ser un Gobierno totalitario como quieren decir cuando hablan de Venezuela”. 

“Todo lo contrario”, aseveró el legislador, por cuanto “si hay algo que han hecho los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como ahora lo está haciendo Alberto Fernández, fue generar derechos, una contención social a los sectores más necesitados, mejorarle la fórmula a los jubilados, haber bajado la tasa del Impuesto a las Ganancias que pagan las empresas y subido el piso para los trabajadores, por lo que recién a partir de $150 mil lo pagan, implementando medidas para inyectar dinero en el mercado”. 

A su vez, hizo notar que mientras desde el FdT marcan la importancia del Estado presente, los referentes opositores “piensan que el Estado se tiene que retirar y que las tarifas hay que ‘sincerarlas’, sacándoles los subsidios, entonces que pague el que puede, al igual que el transporte”. 

“Nuestra visión no es esa y, después de un mes de campaña, se lo hemos aclarado a la sociedad. Sentimos que tenemos un gran apoyo y estamos muy entusiasmados por lo que va a ser el resultado del domingo”, resaltó. 

Dos bancas 

A su vez, Fernández Patri indicó a esta Agencia que “si en esta elección hacemos un buen trabajo, como lo venimos haciendo y logramos las dos bancas en juego, nos acercamos a esos nueve diputados que hacen falta para el quórum”, con lo cual “sumado al liderazgo del gobernador Gildo Insfrán, Formosa tendrá un peso mucho mayor en el plano nacional y más beneficios, obras y planes”. 

Recalcó que “necesitamos diputados con una visión federal y de ampliación de derechos hacia las grandes mayorías populares”. 

Finalmente, convocó a participar de la caravana del FdT-Formosa que se llevará a cabo este jueves 9, partiendo a las 15 horas desde la Avenida Napoleón Uriburu frente al acceso al Parque Industrial de Formosa. 

“La caravana va a ser contundente en apoyo y respaldo al Modelo Formoseño y al gobernador Insfrán, la antesala del gran triunfo que vamos a tener el próximo domingo”, concluyó.