Ultimas Noticias

Este viernes se realizó otra exitosa jornada de Feria Franca



La próxima edición del viernes 1 de octubre arrancará a las 6 horas.

Como cada semana, este viernes en el predio ferial del barrio La Paz, se realizó otra jornada de la feria franca, organizada por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).

 Al respecto, Pablo Ortiz, coordinador de este evento, afirmó a AGENFOR que hubo una gran concurrencia y una venta exitosa. 

De esta manera indicó que, a pocas horas de dar inicio, prácticamente se había vendido todo: “Tanto los productores como la comunidad, estaban esperando esto, hubo una gran concurrencia y se vio una venta exitosa”.

En ese sentido, el responsable informó que, a partir del próximo viernes 1 de octubre, la apertura será a las 6 horas; y precisó que, en esta oportunidad, participaron 33 productores provenientes de Laguna Naineck, Palma Sola, Tatané, Riacho He He, Laishí, Villafañe y Herradura.

Asimismo, destacó la participación de productores feriantes que están desde los inicios de estas ferias y afirmó que “somos una gran familia, estamos en permanente contacto, visitamos las chacras, vemos la producción y ellos se sienten contenidos por lo que es el PAIPPA”.

“Todo el trabajo que se realiza desde hace años se refleja en lo que es la feria franca, por eso el productor viene con muchas ganas para comercializar”, aseveró Ortiz. 

Por su parte un productor de la localidad de Tatané, comentó que además de ser parte de las ferias, también provee de productos a Nutrifor; y detalló que tiene a disposición lechuga, perejil, cebollitas, orégano, rucula, cilandro, entre otros. 

Al finalizar, puntualizó que trajo para vender 100 unidades de cada uno y que había vendido casi en tu totalidad. 

De esta manera se mostró agradecido con el Gobierno de la Provincia, expresando que “nos han asistido en todo, agua, electricidad, insumos, para poder producir y vender directo al consumidor sin intermediarios”

Por último, uno de los compradores señaló que “vengo cada viernes a comprar, aprovechando las ofertas y la buena calidad de los productos”, subrayando los precios accesibles.