Ultimas Noticias

Insfrán inauguró nuevas obras educativas en Lago Verde y Pozo del Tigre



El gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, inauguró en la mañana de este viernes 24 nuevos edificios educativos en distintos puntos del interior provincial. 

En primera instancia, el mandatario habilitó las obras de la EPEP N° 299 “Tte Frg. Carlos Alberto Benítez” y el JIN Nº 18 “Analía Griselda Medina”, en la comunidad de Lago Verde, ubicada en el Departamento Patiño.

Junto a su comitiva oficial, realizó el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placa y recorrida por las flamante instalaciones.

Seguidamente, se trasladó a la localidad del Pozo del Tigre, dejando también inaugurada la escuela de gestión privada “Hermana Clota Charpentier”, donde al llegar la comunidad educativa le brindó un cálido recibimiento. 

Insfrán estuvo acompañado en el acto central por el vicegobernador Eber Solís; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; los legisladores nacionales Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola, Nélida Daldovo y María Teresa González; el intendente municipal Alfredo De Yong; la subsecretaría de Educación a cargo de esa cartera, Analía Heizenreder; ministros, subsecretarios y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas e invitados. 

Con sones de la Banda de Música de la Policía de Formosa, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha Formosa. Luego, se entregaron material e indumentaria deportiva. 

Día de festejos 

Gustavo Núñez, al hacer uso de la palabra, en representación de la comunidad educativa, sostuvo que “hoy es un día de tanto festejo”, por lo que pidió tomarse unos minutos “para pensar sobre la importancia de la educación en la comunidad”. 

De manera puntual, a los alumnos les dijo: “En la escuela van a vivir momentos inolvidables; no solamente van a aprender, sino que también afirmar los valores que traemos desde la casa”, enfatizando que “van a conocer a amigos para toda la vida, entender el significado de la solidaridad y comprender que trabajar en equipo es mejor”. 

En la escuela también, continuó, aprenderán “a respetar al otro y ser transformadores de la sociedad. No somos mejores ni peores, somos diferentes. Pero eso no tiene que ser motivo de soberbia, sino saber que nuestros principios se basan en conceptos claros”, reflexionó. 

Dijo además como papá, muy contento: “Qué importante que hoy puedan contar con este edificio” y “sepan que el alma de la construcción son ustedes: los alumnos, junto a los docentes y la familia, que tiene que acompañar y comprometerse con la educación de sus hijos”. 

Por ello, agregó que también es tiempo de agradecer a todos los que trabajaron e hicieron posible la construcción, refacción y ampliación de la escuela. “Desde el Gobierno provincial y tantas personas, a todos infinitas gracias; celebremos este sueño que se hizo realidad”. 

Al cerrar su alocución, manifestó que “como padre, quisiera que pensáramos la sociedad que dejamos a nuestros jóvenes y niños y entendiéramos que la lucha por la vida, la igualdad y la equidad vale la pena”, por cuanto “está basada en el respeto a todos, sin distinciones y en el amor al prójimo; Jesús nos enseñó que es posible, fundamental y necesaria la revolución desde el amor”. 

Concreciones educativas 

Por su parte, el intendente De Yong dijo también que este día “es de fiesta”, celebrando la concreción de las nuevas obras educativas por parte del gobernador Gildo Insfrán. 

A quien le agradeció por el acompañamiento a su gestión desde el primer día, sin dejar de mencionar las dificultades vividas en el último año y medio de pandemia, pero que sin embargo, “a pesar de ello, las obras en la provincia no se han parado”, subrayó. 

Resaltó que por eso mismo desde Pozo del Tigre “seguiremos trabajamos y defendiendo el Modelo Formoseño”. 

Reprobó la actitud de la oposición, marcando que “no tienen un proyecto ni un plan de Gobierno, y aprovecharon la pandemia para posicionarse electoralmente, desprestigiando la gestión provincial”. 

Sin embargo, fue categórico en reafirmar la defensa de la salud y la vida como única prioridad frente a la crisis sanitaria mundial. 

Y cerró pidiéndoles a los jóvenes que “no se confundan” con las campañas de odio y descalificaciones que promueven dirigentes opositores, ya que en Pozo del Tigre “pasamos por muchas situaciones” antes llegar a tener este progreso que posibilitó la gestión provincial.