Ultimas Noticias

Este sábado se inician las actividades comerciales, recreativas y culturales en la “Expo Rural”


Desde la Subsecretaría de Gobierno de la comuna capitalina invitan a vecinos y vecinas a disfrutar de las múltiples actividades comerciales, recreativas y culturales organizadas por el Municipio en el predio de la Sociedad Rural, este sábado 4, en el marco de la 76° edición de la “Expo Rural Formosa”.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, manifestó: “Ya hace un tiempo venimos desarrollando ferias en el predio de la Sociedad Rural, donde funciona el Mercado Frutihortícola mayorista, pero en esta ocasión en particular vamos a estar acompañando la 76° edición de la ‘Expo Rural Formosa’, organizando una gran feria de productores, emprendedores, artesanos y gastronómicos, con un atractivo patio cultural para que las familias puedan disfrutar de un gran fin de semana”.

En ese sentido, el funcionario precisó que el evento se iniciará este sábado 4, desde las 9 de la mañana, y continuará el domingo 5, desde las 11 horas, y se extenderá hasta las 23 horas en ambas jornadas.

“Los vecinos y vecinas encontrarán múltiples propuestas recreativas y culturales en un predio totalmente acondicionado y decorado para la ocasión; se ofrecerán excelentes productos expuestos por productores y emprendedores, al mejor precio, y habrá numerosos puestos gastronómicos, entre ellos pancheros, cantinas al paso, food trucks y cervecerías locales. Además, estarán presentes un camión frigorífico que viene de Mar del Plata con pescados de mar y otro de frutas exóticas, y también tendrán sus stands empresas de autos, motocicletas y entidades financieras”, especificó.

Seguidamente, remarcó: “Con respecto a las ferias anteriores, se ampliará la cantidad de puestos, cumpliendo siempre con todos los protocolos sanitarios establecidos, es decir, se va a tomar la temperatura a los concurrentes y se va a aplicar alcohol en gel en la entrada del predio”.

Por otra parte, brindó precisiones acerca de cómo funcionará el transporte público de pasajeros para que puedan estar presentes los vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad. “Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia se acordó con la empresa Crucero del Sur para que salga un servicio exclusivo de colectivos desde el Mercado

Frutihortícola del 7 de Mayo, en la Jurisdicción Cinco, y se dirija hasta el predio de la Sociedad Rural, haciendo el siguiente recorrido: avenida de Los Constituyentes, Ruta 11, avenidas Juan Domingo Perón, González Lelong y Néstor Kirchner. Del mismo modo, la línea 25 también ingresará hasta la entrada del predio y luego seguirá su recorrido habitual”.

“Hay muchísimas expectativas, ya que la gente está muy contenta de que se organicen nuevamente este tipo de eventos, con entrada libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar y pasar un gran fin de semana en familia y con grupos de amigos”, concluyó Portocarrero.