Ultimas Noticias

Entregaron premios a los ganadores del concurso “Cuidado y Embellecimiento de parterres y jardines”




En coincidencia con el Día Mundial del Turismo, se realizó el acto de entrega de premios a los felices ganadores del concurso “Cuidado y Embellecimiento de parterres y jardines”, organizado por las direcciones de Turismo y Parques y Espacios Verdes de la  comuna capitalina.

Los y las ganadoras de premios en efectivo y 30 plantines fueron: Idelina Borda, del barrio Obrero; Cinthia Escalada, del Simón Bolívar; Nancy Figueredo, del barrio 1° de Mayo; Rubén Paladino, del barrio Independencia; Giovanna Coitiniho, del barrio Militar y Omar Salomón, del barrio El Hornero.

Además, hubo menciones especiales con entrega de certificados de reconocimiento y 20 plantines para: Irene Acuña, José Luis López, Carmen Merlo, Lucía Duarte, Delaida Gómez; Diana Fleitas, Obdulia Enciso y para la EPEP N° 545, del barrio La Nueva Formosa.

En la oportunidad, también se entregaron los carnets de inscripción al Registro Único Municipal de Operadores Turísticos a más de 120 emprendedores que realizaron los cursos de capacitación que se desarrollaron durante este año.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, recordó “la difícil situación que pasó el sector turístico a causa de la pandemia del Covid-19” y afirmó, “hoy estamos aquí gracias al status sanitario que nos permite ciertas flexibilizaciones, por eso es el momento de agradecer a todas las personas que nos ayudaron en esta etapa”.

“Desde el Municipio nunca se bajaron los brazos y seguimos ayudando al sector, apoyando a emprendedores, artesanos y todos los sectores del turismo desde la virtualidad, porque tenemos una gestión participativa, inclusiva y de puertas abiertas que busca dar oportunidades a todos para crecer”, resaltó.

Salomón hizo propicia la oportunidad para felicitar “a los nuevos emprendedores que hoy están aquí y representan al sector que tuvo que reinventarse durante la pandemia y han salido fortalecidos, participando de las distintas ferias barriales que se desarrollan en la ciudad”.

Respecto al concurso de jardines y parterres, la funcionaria aseguró que “fue parte de una iniciativa del intendente Jorge Jofré, que nació como una forma de dar a los vecinos y vecinas una oportunidad de participar en un interesante concurso y así tener cada día una ciudad más linda”.

“Todos somos corresponsables de la higiene y la belleza de la ciudad y debemos aportar para que nuestros barrios luzcan cada vez más lindos, más limpios y ordenados”, destacó.

Seguidamente, Salomón llamó a los vecinos a “ser todos participes y anfitriones en nuestra ciudad, porque es la única manera que tenemos de avanzar en algo tan lindo como es el cuidado del medio ambiente y valorar la vida, hoy más que nunca”.

Resaltó finalmente los espacios recuperados por la gestión del intendente Jofré “que nos permite disfrutarlos en los distintos eventos que se desarrollan, como el Paseo Ferroviario, el Museo Ferroviario, El Mercado Frutihortícola La Rural y distintos lugares a los que tenemos que cuidar y embellecer para seguir disfrutando de los innumerables atractivos que nos ofrece nuestra hermosa ciudad”.

Por su parte, la directora de Parques y Espacios Verdes, Mercedes Casals, afirmó: “estamos muy orgullosos por la masiva participación en este novedoso concurso que nos permitió recorrer distintos barrios y admirar los hermosos jardines y parterres. Agradecemos a todas las vecinas y vecinos que nos abrieron sus puertas y nos mostraron sus jardines, para admirar la belleza y el diseño que implementaron en cada intervención, donde se destacó el reciclado, lo cual hizo muy difícil poder elegir a los ganadores, y es por ello que nos centramos en las historias y la cultura que las personas plasmaron en esos jardines”.

Por último, subrayó: “Agradecemos profundamente porque todos se involucraron y eso es un orgullo para nosotros; y es una muestra del interés y el amor puesto de manifiesto por los vecinos y vecinas para cuidar y hermosear sus jardines y parterres, contribuyendo de esta manera a mantener la belleza de sus barrios”.