Ultimas Noticias

Vera: “El pueblo formoseño no sabe lo que es rendirse y avanzará con firmeza hacia el futuro que se merece”





El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), el doctor Rodrigo Vera, en el marco de la inauguración de la EPES N° 59 “Pabla Idoyaga”, resaltó esta nueva entrega edilicia durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán y también reflexionó sobre lo sucedido desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el legislador provincial inició su discurso refiriéndose a los derechos de los ciudadanos. “Solemos escuchar de seguido en los medios hablar del derecho de la ciudadanía, del trabajador, del derecho a esto y a lo otro”, apuntó y aclaró: “Los que estudiamos Derecho y además participamos en la política, aprendimos rápidamente una diferencia fundamental: una cosa es declamar los derechos que nunca después salen de la letra muerta de una Constitución o de una ley y otra muy distinta es trabajar para garantizar esos derechos y hacerlos realidad en beneficio del pueblo”. 

“Por eso, este 27 de septiembre, que es el Día Nacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, qué mejor celebración que inaugurar esta hermosa escuela del barrio Antenor Gauna, la escuela 1401 de la gestión de nuestro Gobernador, que marca a las claras el reflejo del compromiso de este gobierno y del Modelo Formoseño por la educación de todos los niños, vivan donde vivan”, resaltó Vera. 

En este marco, destacó que esta acción no es un “hecho aislado”, sino un proceso permanente, debido a que la semana pasada el primer mandatario provincial inauguró siete nuevas escuelas, correspondientes a distintas modalidades y niveles y situadas en varias localidades del territorio formoseño. “Son muchas escuelas en ocho días”, realzó.  

Es así que explicó que estos datos reales “muestran algo muy importante para los todos los formoseños” y es que “estamos retomando la velocidad de realizaciones con obras, con hechos concretos a los que nos tiene acostumbrado el Modelo Formoseño”.

Continuando en la misma temática, indicó que esto se había enlentecido por “un Gobierno Nacional que discriminó a Formosa (el de Mauricio Macri)” y luego por un año y medio muy difícil debido a la pandemia.

Respecto de la reactivación de obras en la provincia, Vera sostuvo: “Es un dato muy importante, porque refleja la existencia de un Estado presente que planifica políticas integrales, sistémicas e inclusivas y que no se detuvo a pesar de las dificultades de la pandemia”. 

Además, agregó el anuncio realizado por el gobernador Insfrán del “Plan Cien Obras”, que beneficia a las localidades del interior con construcciones de todo tipo, como ser educativas, de extensión de redes eléctricas, agua potable, cloacas. “Significan mejor calidad de vida para las familias de todo el territorio, vivan donde vivan y piensen como piensen”, esbozó. 

En esta misma línea, nombró la reactivación de la Ruta 23, que va de Palo Santo hasta General Belgrano; la autovía N°11 hasta General Mansilla; la Circunvalación con el puente sobre-elevado; la doble traza hasta la intersección con la Ruta 81, entre otras. 

Y resaltó: “No me quiero olvidar algo muy importante y muy sensible para las familias formoseñas y es que nuestro Gobernador logró la reactivación de más de dos mil viviendas y, en las últimas semanas, anunció más de 1800 que se traducen en la esperanza real y concreta de tantas familias de tener un techo propio y de miles de puestos de trabajo creados de manera directa e indirecta y con una reactivación muy importante de la economía local por la enorme inversión que esto significa”, celebró el Diputado. 

“Esto es lo que estamos poniendo en juego cuando vamos a las elecciones y decidimos como pueblo”, hizo notar con miras a las generales del mes de noviembre. 


Elecciones

“Para mí, la decisión en esta oportunidad es muy sencilla: aceleramos aún más el ritmo de este Modelo Formoseño que ha dado pruebas y resultados de la gestión del gobernador Insfrán o ponemos freno de mano y retrocedemos”, apuntó. 

Y remarcó: “Porque la oposición significa eso, porque son los referentes de un espacio político que es el macrismo y que nos ha llevado en cuatro años a un endeudamiento histórico de la Argentina y que pone en riesgo un futuro digno, que es el derecho de cada uno de los formoseños y de los jóvenes y niños que están aquí. Un endeudamiento que nos llevó a una inflación récord del más del 55%, de desocupación y pobreza récord”.  

“Estos dos sectores (Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos) representan eso y ahora escuchamos que parece que van juntos y que van a hacer una FM. Ojalá fuera una estación de radio”, ironizó y afirmó: “Pero no, es un frente macrista de liberación”, fustigó. 

“Se están juntando entre gallos y medianoches en una competencia feroz a ver quién traiciona a quién más rápido, a ver quién tiene el ego más grande, que en definitiva sería un show de comedia si no fuera porque es una tragedia, ya que este sector ha hecho la campaña más cara de la historia, porque costó vidas humanas”, condenó.  

Seguidamente, afirmó que este sector utilizó la pandemia como “escenario de posicionamiento personal de intereses políticos mezquinos” y sostuvo que “con su conducta fomentó brotes de contagios que trajo consecuencias devastadoras para nuestra provincia”. 

“Nosotros, a ese odio, a ese negacionismo y a esa irresponsabilidad, les opusimos nuestra fortaleza como pueblo, que está dada por la unidad, la organización y la solidaridad y gracias a un esfuerzo incansable de pueblo y Gobierno logramos, después de siete meses, recuperar nuestro estatus sanitario que significa la protección de toda la familia formoseña frente a este virus letal”, expresó con alegría. 

Y resaltó la labor del personal de salud, de seguridad, comercio y municipales que trabajaron para garantizar los servicios esenciales cuando todavía “no había vacuna”. 

También mencionó a los padres y familiares que cumplieron el rol de maestros y el de los docentes que continuaron trabajando y sosteniendo el sistema de enseñanza a través de la distancia. “A cada formoseño que se quedó en su casa cumpliendo las medidas sanitarias que significaron resignar cosas para cuidar la salud y la vida de familiares y de toda la comunidad”, valoró.  

Sobre la campaña de vacunación, manifestó “que se está llevando dosis de amor y esperanza a cada rincón de la provincia para que los comprovincianos estén más protegidos”.


Resultados

Respecto del esfuerzo realizado por cada sector de la comunidad, el legislador provincial expresó: “Nada fue en vano, fue un esfuerzo que hoy está dando frutos con esta nueva normalidad que estamos viviendo, porque hoy tenemos el menor número de contagios y de fallecimientos en los últimos siete meses y es algo que lo debemos saber valorar por lo que costó y que nos permite seguir avanzando hacia un futuro mejor”. 

Y refiriéndose a la oposición se preguntó: “¿Cómo avanzamos más rápido hacia ese futuro? ¿Acaso nos puede llevar hacia delante lo que durante cuatro años nos llevó hacia atrás y hundió a la Argentina y trató de hundir a nuestra provincia? ¿Acaso pueden mejorar algo quienes no tienen proyecto, propuestas y no trajeron ningún beneficio a Formosa durante los cuatro años que fueron Gobierno?”. 

“Yo estoy seguro de que no, y que la mejor garantía que tenemos los formoseños es acelerar el avance de este Modelo de provincia que es dignificador, que une sus raíces en la identidad formoseña, que valora lo que somos y lo que hacemos”, sostuvo. 

Para finalizar, indicó: “Todo esto es gracias a la conducción clara, firme, valiente e incansable de nuestro Gobernador y con lo más maravilloso que tiene esta tierra, que es el pueblo formoseño, que no sabe lo que es rendirse y que avanzará con su decisión y  firmeza hacia ese futuro que queremos, que merecemos y por el cual trabajamos”, concluyó.