Ultimas Noticias

Entregaron certificados de seminario del Nivel Inicial

 







La Casa del Estudiante del Interior realizó la entrega de certificados del Primer Seminario de Nivel Inicial realizado el año pasado, de manera virtual, del que participaron casi 500 educadores.


La actividad contó con la presencia del diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien entregó certificados, al igual que Adrián Areco, ambos precandidatos a diputados nacionales.


La capacitación se dictó desde el CEIF (Centro de Estudiantes del Interior de Formosa) en un trabajo articulado con el IPP (Instituto Pedagógico Provincial).


En principio el legislador nacional justicialista, aseguró que “acá hay un Estado presente que apuesta a la educación formando a los docentes de manera gratuita porque la capacitación es una gran herramienta para el sistema educativo”.


Asimismo, afirmó que “la educación es la base del desarrollo de los niños y hemos aprendido del modelo formoseño”.


 Además, destacó la importancia de contar con un espacio donde los estudiantes del interior puedan reunirse, plantear demandas y solidarizarse. “Esto tiene como objetivo, desde las políticas del modelo, que cada uno se pueda desarrollar en la tierra que lo vio nacer”, aseveró.


A su turno, Fernando Aranda quien forma parte del núcleo de estudiantes del interior, dijo que “este seminario tiene tres puntos importantes, tales como construir, crecer y crear, para brindar una mejor tarea frente al aula”.


Agradeció la gestión del IPP e informó que fue avalado con  resolución ministerial y puntaje desde el Ministerio de Educación. Detalló que los capacitadores fueron docentes del Profesorado Superior de Ciencias de la Educación, de Nivel Inicial y MEMAS.


Al finalizar el acto, Silvia Peluffo, docente del Nivel Inicial que había recibido su certificado, expresó su felicidad y agradeció la oportunidad de continuar capacitándose aun cuando el mundo atravesaba una grave crisis sanitaria.