Ultimas Noticias

PASO 2021: El formoseño revalidará al Modelo Formoseño, sostuvo la senadora González


La senadora del Frente de Todos (FdT) - Formosa, María Teresa González, reflexionó sobre los modelos políticos y económicos que están en pugna el próximo domingo 12 en las elecciones PASO 2021. 

Los formoseños este domingo concurrirán a votar respetando todos los protocolos necesarios, ya que “tenemos tradición de emitir el voto cada vez que un gobierno democrático llama a votaciones”, expresó en comunicación con Agenfor.

Explicó que en Formosa particularmente en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se elegirán los precandidatos a diputados nacionales. 

En esta línea, puso de relieve que el domingo se eligen dos modelos de país, “uno que es para pocos, donde la mayoría de los argentinos quedan excluidos” y por el contario, “el otro con un modelo inclusivo, en donde todos tienen el derecho de acceder a la salud, a la educación, a un trabajo digno con la conservación y protección del salario y jubilación” indicó. 

Por eso consideró que “los formoseños van a demostrar en las urnas, nuevamente la elección de políticas inclusivas y un gobierno federal para todos”.

Y continuó “vamos a elegir priorizar la salud, la vida, el trabajo y la producción” aseverando que el modelo formoseño tiene estos pilares fundamentales en su desarrollo, por lo que se lo revalidará en las urnas.

Asimismo mencionó que el gran trabajo territorial realizado de norte a sur y de este a oeste de la provincia, es un trabajo “programático, sistémico, ordenado y en el que conjugan todas las áreas de gobierno” expresó. 

La senadora explicó que el gobierno de Formosa ha intensificado durante el 2020, debido a la pandemia de COVID19 y continuándola en este presente año, una política sanitaria que se cumple de manera estricta, con una “gran campaña de vacunación” que permite la reactivación de actividades que anteriormente no se podían realizar por preservar la salud y la vida de todos. 

A su vez, expuso que paralelamente, el gobierno ha hecho esfuerzos notorios para desarrollar políticas públicas de protección en todas las áreas, destacando que esto fue posible porque Formosa es una provincia “desendeudada” lo que permitió volcar absolutamente toda la intención en políticas para proteger y ayudar a los comprovincianos. 

Además puso en valor el proceso de reactivación de obras públicas fundamentales, que benefician no solo a Formosa, sino a todo el noreste profundo, resaltando que esto es “gracias a una política nacional que conjuga en un todo con lo que desarrolla el gobernador Gildo Insfrán”.

“Estas pruebas y muchas otras más que se desarrollan en todo el territorio provincial van a marcar la diferencia” enfatizó, agregando que esto repercutirá el domingo 12 en las elecciones. 

Al finalizar insistió en que en Formosa se puede evidenciar como a través del trascurso de los años, cuando coincide el gobierno nacional con el provincial de corte nacional y popular, las políticas públicas fueron coordinadas y alcanzaron objetivos para todos.