Ultimas Noticias

El Gobierno provincial selló con más Municipios nuevos convenios de obras


En el marco del Programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”, el Gobierno de Formosa acordó nuevos convenios con once Comunas del interior. 

A través de esta herramienta estratégica de gestión, el gobernador Gildo Insfrán posibilita la realización de proyectos de suma importancia para todas las localidades de la provincia, generando de modo directo fuentes laborales que dinamizan las economías locales.

Es así que en esta oportunidad resultaron beneficiadas las localidades de San Hilario, Villa Escolar, Las Lomitas, General Belgrano, Siete Palmas, Laguna Yema, Villa General Güemes, Subteniente Perín, Laguna Blanca, Ingeniero Juárez y General Mansilla. 

Ello de acuerdo a la información publicada este jueves 9 por el Ministerio de Gobierno en sus redes sociales, recogida por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

De la firma de los nuevos convenios con los Ministerios de Economía, Hacienda y Finanzas y Gobierno, participaron el ministro Jorge Abel González y cada uno de los intendentes de las Comunas antes mencionadas. 

En diálogo con esta Agencia, el jefe comunal de Güemes, Julián Bordón, indicó que mediante estos fondos que pone a disposición el gobernador Insfrán en la localidad “ya se están ejecutando 10 módulos habitacionales”.

Hizo notar que esto “es un alivio para nuestra gente” en cuanto a la demanda que existe de vivienda, por lo que atento a ello “es importante para ir cubriendo las necesidades a quienes más lo precisan”. 

Además indicó que se construyeron siete de estas mismas unidades el año pasado; y detalló que en este año hay otras obras que están en marcha como la construcción en el Municipio de un salón de reuniones que “está avanzando a buen ritmo”. 

Recordó que este plan de inversiones denominado PNG Obras y Servicios Municipales, creado por decisión del Gobernador, a partir de la quita del fondo federal solidario por la gestión nacional macrista, “les permitió a los Municipios contar con fondos económicos para llevar adelante obras de desarrollo de impacto local”, puso en relieve. 

En la continuidad de ir teniendo obras para beneficio de la gente de Güemes, agregó Bordón a esta Agencia, también se contempla el enripiado de calles. 

Precisó en tal sentido que “entre el año pasado y lo que va del 2021, 1.400 metros de ripio se materializaron en barrios muy importantes del pueblo”, anticipando en esta misma acción se espera avanzar, con fondos municipales, con 1.200 metros más en los próximos meses.  

Acciones 

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, agradeció “la respuesta permanente que brinda con estas obras el Gobierno provincial”. 

Dijo además que estos convenios, “son acciones en sí mismas que generan la reactivación de las economías locales, ya que a partir de eso vuelven a resurgir, por lo que estamos muy felices”, enfatizó. 

Por otro lado, en Las Lomitas se harán 80 nuevas viviendas, 13 cuadras de asfalto, que se sumarán a las cinco que ya están en ejecución completando 18 en el centro de esa localidad, enumeró el jefe comunal Atilio Basualdo a esta Agencia respecto a las recientes firmas suscriptas. 

Significó contundente que todo esto apunta a la generación de empleo, “en oportunidades de trabajo para nuestra gente y es también una inyección importante de dinero para el comercio de la zona”. 

Agregó en el final que también firmaron convenios para ripios en la comunidad de la colonia Muñiz y para el barrio San Luis de Lomitas. 

“Estamos muy contentos porque están en plena ejecución las obras merced al apoyo del Gobernador, que pone todo para que podamos llegar satisfacción a nuestra gente”, resumió contundente.