Ultimas Noticias

REFSA incorporó un nuevo transformador de 20 millones de vatios de potencia


Una importante inversión materializó el Gobierno provincial para adquirir este equipamiento, el cual estará en reserva para ser utilizado ante cualquier eventualidad que se presente. 

Un nuevo transformador de 20 millones de vatios de potencia incorporó la empresa distribuidora REFSA Electricidad a través de una inversión realizada por el Gobierno de Formosa. 

En la mañana de este viernes 10 arribó hasta la sede del organismo este importante equipamiento, mediante la logística de traslado de una empresa de Rosario. 

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el gerente de REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, quien especificó que este transformador de alta capacidad quedará “en custodia como reserva fría en caso de que exista algún inconveniente”. 

Hizo notar además “es el segundo transformador que se incorpora, ya que se tiene también otro en reserva con las mismas características”. 

Aclaró que en atención a su alta capacidad de rendimiento, estos equipos “no se consiguen de un día para otro, sino que se debe hacer el pedido con antelación, tardando aproximadamente un año su concreción”. 

Por ello, añadió que “ya hace tiempo estamos trabajando para poder tenerlo en Formosa”.


 Centros de distribución 

A su vez, el gerente de REFSA informó que hay 12 centros de distribución en Formosa Capital “con este mismo transformador de potencia de 20 millones de vatios, que son los que alimentan a todos los barrios”. 

Además de uno en la ciudad de Clorinda y otro en Pirané, “lo que significa que hay 14 transformadores en toda la provincia con esa magnitud”. 

Puso en relieve que “es importante tener este tipo de equipamiento que da previsibilidad para ir respondiendo a las demandas que se presenten y poder llevar tranquilidad a todos los usuarios”.

Expuso que esa previsión se da sobre todo cuando se tiene en cuenta que “de nuestras líneas se abastecen desde hospitales, escuelas, hasta el quiosco más chico” porque “aunque estamos muy bien en energía, cuando se corta es el problema”. 

Anhelo 

Por su parte, el subgerente de REFSA, el ingeniero Víctor Hugo Matwiejuk, en diálogo con esta Agencia subrayó que “sinceramente es un anhelo poder contar con este transformador en nuestro predio”, ya que “la demanda año tras año sigue creciendo”. 

En consecuencia, “desde la empresa debemos estar preparados contando con todas las herramientas”, realzó. 

Tal como lo explicó el ingeniero Villalba, el subgerente indicó que “en el caso de tener alguna falla en un centro de distribución el transformador sería utilizado, para en el menor tiempo posible restablecer el servicio”. 

Finalmente, hizo notar que esta “reserva fría” adquirida por la provincia forma parte de un plan de inversiones de la empresa de energía.