Ultimas Noticias

“El calendario del Teatro está completo hasta diciembre”



Con la vuelta de las actividades presenciales, el sector cultural también tiene un sinfín de proyectos artísticos. Al respecto, la directora de Acción Cultural de la Provincia, profesora Graciela Marechal, indicó que “el calendario del Teatro está completo hasta diciembre”. 

Asimismo, dijo que todas las actividades se concentran en el Teatro de la Ciudad y que habían vuelto de manera paulatina -hace unos meses- con un aforo más reducido. 

Mencionó que la obra producida por formoseños, “El Fortín de los Caranchos”, estará en escena este fin de semana con un aforo del 70%, agregando que “todas las funciones están agotadas”. 

En ese sentido, expresó que “estamos orgullosos de saber que la ciudadanía tiene un espacio para poder disfrutar de este espectáculo de formoseños”  y añadió que el calendario del teatro está lleno hasta diciembre con pedidos para la utilización del auditorio para el 2022.

Galería de Arte

Además, informó que en el Teatro se ha inaugurado una galería de arte para que los artistas formoseños, tanto de Capital como del interior, puedan exponer sus obras. Extendió la invitación a todas las provincias de Argentina y a la República del Paraguay. 

En la próxima semana, estarán presentando sus obras en este espacio,  Walter Antueno, Marcela Sanabria y José Viggiani. En tanto, para el mes de octubre entrará el artista plástico, Nino Valdez.

Talleres

Por otra parte, señaló que se está dictando un taller de arpas “Formar arpegios” al que asisten más de 100 alumnos. “Tenemos buenas propuestas en lo que refiere a final de año con esta gran movida cultural”, aseveró Marechal.   

Además, se realizan capacitaciones de manera interna con las diferentes áreas y trabajando con otros organismos, sobre todo con el personal del Setic (Servicio Técnico Interdisciplinario Central).

Un Estado presente 

De manera categórica, destacó el apoyo del Estado para este sector, que fue afectado durante el periodo de pandemia por COVID-19, mencionando que se han otorgado becas y subsidios. 

En ese marco hincapié en la entrega de la Credencial del Trabajador Cultural, creado en Formosa a través del área de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura y Educación. Esta asistencia es para los emprendedores y trabajadores del sector, “se entrega de manera gratuita y tiene beneficios como descuentos en farmacias y otros negocios”, detalló. 

Al concluir, se mostró “feliz y orgullosa”, por el reencuentro de los artistas con el público. Y expresó que “con esta nueva apertura se podrá tener una llegada más importante y todas las actividades culturales van a volver a tener el brillo que se merecen”.