Ultimas Noticias

Con la segunda dosis de AstraZeneca, capitalinos completaron el esquema de inmunización contra el COVID-19




Este lunes 6, residentes de la ciudad de Formosa pertenecientes a las clases 1985 y anteriores, recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, completando así el esquema de inoculación contra el coronavirus. 

Según datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), algunas de las cinco sedes destinadas a los operativos, tuvieron que abrir sus puertas antes de lo establecido, debido a la gran concurrencia de vecinos para ser inmunizados. 

En contexto, la diputada Otilia Brítez, destacó la presencia de las personas en los centros vacunatorios. “Se acercaron con seguridad, alegría y agradecimiento por la atención y por la dedicación que le ponen todos los voluntarios militantes por la salud y la vida”. 

Además, aclaró que las personas que hayan perdido su carnet de vacunación pueden asistir igual, porque se encuentran registrados en el sistema.

Esquema completo

Esta Agencia también dialogó con algunos de los beneficiarios. Uno de ellos fue Gastón, quien no encontraba palabras para explicar la importancia que tiene para él haber completado el esquema de vacunación. 

“Por mi trabajo suelo viajar mucho y saber que a partir de ahora lo haré ya con las dos dosis, me da más tranquilidad”, señaló y resaltó: “Cada vez estoy más seguro de que de a poco estamos venciendo todos juntos a este virus que llegó para cambiarnos la vida”.

Por otra parte, María, una vecina del barrio San Martín, se mostró sorprendida por la cantidad de personas que se encontraban esperando su turno para ser inmunizadas.

“Este es el claro ejemplo de la consciencia social sobre la importancia de recibir la vacuna. Este martes le toca a mi marido y con él, toda la familia tendrá el esquema de vacunación completo”, celebró. 

Un testimonio parecido brindó, Mirna, quien declaró: “Llegó el día en que puedo decir, tengo las dos dosis. ¡En casa ya estamos todos vacunados!”. 

En este marco de las campañas maratónicas de vacunación, es importante poner en resalto el rol del Estado por la excelente organización de cada operativo, del personal de salud y de los voluntarios militantes por la salud y la vida, por el impecable trabajo en campo y de la comunidad formoseña, por cumplir con su responsabilidad social y concurrir a vacunarse.