Ultimas Noticias

Lanzan una oferta de cursos pensados para abrir oportunidades de empleo a jóvenes



Se denomina “Proyecto Jóvenes por Empleo” y es impulsado por el Gobierno de Formosa

La Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, llevará a cabo este jueves 9 una charla virtual de lanzamiento del programa “Proyecto Jóvenes por Empleo”, que será a las 20.30 horas a través de la plataforma Zoom. 

Esta propuesta está dirigida a jóvenes de 17 a 24 años, es totalmente gratuita, con cupos limitados. En ese marco, se conocerán las ofertas que le permitirán el acceso a su primer empleo a esa franja etaria. 

De esta manera, se brindará información sobre cursos de oficios manuales, cursos de oficios digitales, programas de orientación al mundo del empleo, entrenamiento laboral, capacitaciones dinámicas con acompañamiento para emprendedores y herramientas para el ejercicio profesional y espacios comunitarios de trabajo. 

Para inscribirse deben ingresar aquí: https://bit.ly/CharlaInformativa210903

Oportunidades 

El doctor Rodrigo Sandoval, subsecretario de Empleo, sostuvo a AGENFOR al respecto que “con estas charlas la juventud conocerá las ofertas que existen en la provincia, en un mercado que está lleno de oportunidades, ya que en Formosa hay muchos modelos de negocios que se pueden desarrollar”. 

Indicó que quienes estén interesados pueden acceder a la información sobre el programa “Proyecto Jóvenes por Empleo” en la página de Facebook y el Instagram del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. 

En relación a esta propuesta, señaló que de su elaboración participaron esa cartera junto al Ministerio de Cultura y Educación y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación. 

“Trabajamos entre los tres organismos, pensando en qué podemos ofrecer a los jóvenes, desde los 17 a 24 años, donde no es excluyente si terminaron o no sus estudios secundarios o carreras terciarias”, explicó. 

A su vez, informó el funcionario que también “se pondrán a disposición todas las líneas de créditos que hoy existen en el Gobierno Nacional y provincial para desarrollar su proyecto o también potenciarlo”. 

Herramientas 

En relación a la línea de herramientas para jóvenes profesionales, manifestó a esta Agencia que se focalizará en quienes están haciendo sus primeros pasos en el mundo laboral, “por lo que se le brindará una ayuda sobre cómo tienen que comenzar a transitarlos y también a los que todavía no han encontrado una oferta laboral”. 

Resumió proponiendo a los jóvenes que “se inscriban y vean que en Formosa existe un modelo de provincia que los incluye, llegando con un mensaje de oportunidades y posibilidades”, subrayó categórico.