Ultimas Noticias

Ciclo de conversatorios juveniles


El Centro de Estudios Políticos "Juan Domingo Perón" retomó su serie de encuentros con jóvenes. Esta vez realizó el primer taller bajo la denominación de "Ciclo de conversatorios Juveniles”, en su sede de Paraguay 1317. 

El lema de este primer encuentro fue "Juventudes organizadas", que contó con la presencia de jóvenes pertenecientes a organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales, deportivas,  juveniles y feministas, que compartieron su experiencia de desarrollo y labor que realizan en cada una de sus agrupaciones. 

Estuvieron presentes, entre otros, miembros de las FECES, de la Red de Estudiantes del Nivel Superior, del Centro  de Estudiantes del Interior de Formosa “La Casita CEIF”, de centros de estudiantes universitarios, y dirigentes del SiTraMF. 

El diputado provincial Agustín Samaniego, uno de los referentes del Centro de Estudios, al dar la bienvenida destacó la importancia de las organizaciones juveniles señalando "unirse, aunar esfuerzos y juntar voluntades siempre redunda en ser más efectivos en la tarea, principalmente en pos del bienestar colectivo. Es por ello que queremos promover la participación de las juventudes en lugares donde no se privilegie lo individual” 

"Vamos a continuar con estos talleres interactivos con el objetivo fundamentalmente de escuchar a nuestros jóvenes, tocando diferentes temas de su interés. La idea es hacerlos en los diferentes barrios de la ciudad conversando sobre la diversidad e igualdad de género, ambientalismo, educación sexual, posibilidades de estudio en Formosa, empleabilidad juvenil entre otros tópicos" continuó el legislador. 

Finalizando Samaniego destacó: "El gobernador Gildo Insfrán confía plenamente en los y las jóvenes formoseños. Los convoca en forma permanente a ser protagonistas de su propio destino y del devenir de nuestra comunidad. Estamos convencidos que la construcción de los nuevos sueños al que los insta, saldrá del debate, de la discusión y del intercambio de opiniones y puntos de vista de las juventudes. Generar estos espacios es nuestra premisa”