Ultimas Noticias

En Formosa la vacunación ya llegó a los adolescentes de 14 años


La diputada provincial justicialista, la doctora Margarita Batista, resaltó la vacunación contra el COVID-19 en los adolescentes de 14 años, manifestando su satisfacción por el amplio avance de la inmunización, cubriendo a las franjas más jóvenes de la provincia.  

“La oposición política se ha encargado de denostar y criticar toda medida que fuera tomada para salvaguardar la salud y la vida de los formoseños y argentinos”, denunció a AGENFOR y apuntó que esto se dio a través de una desinformación importante acompañada por medios de comunicación. 

“Es lamentable”, sentenció y aseguró que esto trajo como consecuencia que muchas personas no hayan recibido la dosis correspondiente, poniendo en riesgo su salud.

 En este sentido, esbozó que las políticas sanitarias y las vacunas, son “gestos humanitarios de amor al otro”. 

Sin embargo, “tanto la oposición como los medios nacionales, tienen objetivos distintos, con fines electorales, entonces cuanto más confundan a la comunidad, sienten que mayor beneficio electoral van a tener”. 

Recordó que en Formosa, esto se presentó desde el inicio de la pandemia, cuando desarrollaron todas las actividades en contra de la política sanitaria implementada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Han hecho todo lo posible por quebrarla y en muchas situaciones lo han lograron, por ejemplo, cuando aumentó exponencialmente el número de casos y fallecidos”, perpetuó. 

“A ellos no les interesa que las personas se enfermen gravemente y que tenga la posibilidad de morir, por eso rompen absolutamente todas las barreras de protección que debe tomar la comunidad para protegerse de este virus”, reprobó, repudiando que lo mismo hicieron con las campañas de difusión hacia las vacunas instaurando miedo e inseguridad en el pueblo. 

No obstante, “en general en Formosa las personas acuden a vacunarse”, puso de resalto la médica pediatra. 

Año electoral 

Retomando el contexto político, Batista insistió ante esta Agencia en que la oposición no solamente piensa en este año electoral, sino también en el 2023, en donde se llevará a cabo la elección presidencial. 

“Ellos quieren llegar nuevamente al poder, no les interesa la salud del otro. Nosotros debemos colaborar, no importa si es año electoral, tenemos que continuar aclarando, explicando el beneficio de las vacunas y poniéndonos al servicio de la comunidad”, insistió. 

En este punto, recordó que “ellos degradaron el Ministerio de Salud a una Secretaría y dinamitaron lo que era el PAMI, en cuanto a asistencia de salud y medicamentos”. 

Y lamentó que dejaron vencer vacunas y que las distribuyeron irregularmente a todas las provincias. “También eliminaron los medicamentos del Plan Remediar que eran tan importantes y que llegaban desde Nación dando respuestas en el primer nivel de atención, como así también dejaron de terminar y construir hospitales”.

En total contraste, realzó que el gobernador Gildo Insfrán “con el Modelo Formoseño, siguió con recursos provinciales propios, avanzando y dando respuesta en la construcción, en el abastecimiento de medicamentos para los centros de salud y en que cada persona que tenía PAMI sea asistida durante todo el Gobierno de Mauricio Macri”.

Pandemia

Aseguró que durante la pandemia, en la provincia se otorgó desde la salud pública, medicación, asistencia e internación. 

“Aquí no hubo gente que se quedó sin atención, o a la que le faltó cama o tuvo que salir a buscar oxígeno o medicamentos muy caros como el suero equino”, sostuvo. 

Continuó: “No creamos que cuidar la salud y la vida es solamente no enfermarse, es también la asistencia de aquel que se enferma” e insistió: “Ningún formoseño ni formoseña se quedó sin atención ni medicación”.

“Formosa es una de las provincias que mejor ha vacunado a su comunidad. Estamos en tercer lugar y en este punto quiero decir que las vacunas son seguras, están aprobadas y nos dan más seguridad de protegernos que de ponernos en riesgo”, finalizó.