Ultimas Noticias

Agredió físicamente a su pareja y su hija de 8 años con un palo de escoba y fue detenido



La Policía acudió a un requerimiento de vecinos, ante los gritos de auxilio de una mujer. Ante esa situación los uniformados ingresaron a la vivienda y observaron que un hombre golpeaba a una mujer, fue perseguido y aprehendido.

Este lunes a las 15:15 horas, vecinos de la manzana 55 del barrio Lote 111 de esta ciudad, solicitaron presencia policial ante los gritos desesperados de una mujer que solicitaba auxilio, situación que se puso a conocimiento de la Policía a través de la línea de emergencias gratuita 911.

El caso conmociono a los vecinos. Inmediatamente acudió al lugar un móvil policial de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial que se encuentra afectado a las tareas preventivas en el sector.

En el lugar, los policías escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio en el interior de una vivienda. Conforme facultades conferidas por el Artículo 204 del Código de Procedimientos de la Provincia  de Formosa, expresa que se podrá realizar allanamiento sin orden cuando “Voces provenientes de una casa o local anunciaren que allí se está cometiendo un delito, o pidan socorro”.

Ante el panorama descripto, ingresaron a la casa, donde observaron a un hombre que agredía físicamente a una mujer, quien al advertir la presencia de los uniformados se dio a la fuga saltando la muralla perimetral, siendo perseguido por los efectivos policiales, logrando su aprehensión a unos 100 metros del lugar.

Según expreso la víctima, desde el domingo su pareja y padre de dos niños menores, la sometía a maltratos psicológicos y físicos, amenazas de muerte, tornándose más agresivo momentos antes de que la Policía acuda en su auxilio.

La mujer agregó que tenía lesiones en el cuerpo y un corte en el cuero cabello producto de la agresión. Asimismo, al pretender golpearla con un palo de escoba, lesiono a su hija de 8 años que quiso defenderla de las agresiones de su progenitor.

El sujeto fue trasladado a la Subcomisaría del barrio, donde la víctima denunció. Tanto la  mujer como su hija fueron examinadas por el médico policial de turno, informando que presentaban lesiones.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de “Lesiones y Amenaza en contexto de Violencia de Género”, solicitándose la víctima al magistrado en turno la exclusión de hogar del hombre y la prohibición de acercamiento, quedando alojado a disposición de la justicia.