Ultimas Noticias

“A Insfrán lo atacan porque fue el gestor de la unidad para que el país recupere un gobierno nacional y popular”



Además, la legisladora consideró que la oposición política hizo de la pandemia “una bandera para ganar votos”.

La diputada nacional por el Frente de Todos, Nelly Ramona Daldovo, fue una de las oradoras del acto inauguración de la EPEP N°135 “Intendente Venancio Gómez” y el JIN N°19 en la localidad de Estanislao del Campo.

En ese marco, se refirió en primer lugar al contexto de pandemia que debió atravesar la provincia, el país y el mundo y aclaró que “no es que haya llegado a su fin” pero que “gracias al esfuerzo de un gobierno provincial y nacional también, que hizo las gestiones para que la cura más rápida pueda llegar a todos los puntos de nuestro país, que es la vacuna, podamos hoy estar un poco más distendidos y poder juntarnos a hablar, escucharnos, saludarnos”.

“Tenemos que agradecer infinitamente a esta conducción de nuestro gobierno provincial”, consideró; y recordó “la abrupta interrupción de formoseños que no piensan en ningún momento en el bien común, del que más necesita y no dudaron en denunciar a nuestra provincia en cuestiones que hacían a la protección de la salud y de la vida”.

“Hicieron falsas acusaciones, todos conocemos de las acusaciones que se hicieron sobre nuestra provincia de que había más de ocho mil personas en tal puente, sabemos que son mentiras, falacias que inventaron, pero tiene un sentido porque son componentes de un partido político que hizo de la pandemia una bandera para ganar votos”, reflexionó la legisladora.

Y agregó: “Pero nosotros, formoseños y formoseñas, sabemos que no tenemos que dejarnos llevar por estas propagandas y acusaciones que fueron dirigidas exclusivamente a nuestro gobernador Gildo Insfrán, porque él ha sido el gestor de la unidad a nivel nacional, gracias a sus gestiones, nuestro país ha recuperado un gobierno nacional y popular con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta”.

En ese sentido, Daldovo expresó que “tengo el orgullo de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, que como dice su nombre estamos acostumbrados a esos encuentros multitudinarias que la pandemia nos impidió” pero opinó que “los resultados hubieran sido otros si no hubiéramos tenido esa irrupción maligna de la oposición en todas sus formas”.

“Han atacado especialmente a Formosa, a una provincia del norte, desendeudada, una gestión con un gobernador que paga los sueldos antes de fin de mes, con un Consejo provincial del COVID dando todos los días un informe, cómo no agradecer a ese Consejo conducido por el gobernador”, sostuvo.

Y profundizó: “Agradecer a todo el personal de salud, a todas las maestras que sé el esfuerzo que hicieron para que las clases no se suspendan, porque los que dicen que en Formosa no hubo clases, mienten, los maestros trabajaron más que nunca y las familias también, para que la educación no cese en nuestra provincia conjuntamente con las directivas del Ministerio”.

En esa línea, se tomó un momento para rememorar al ex ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Marcelo Zorrilla, “a quien también nos robó esta pandemia”.

Por último, la diputada reiteró que “esta pandemia puso de rodillas al mundo entero y cuando comenzó nunca hubiésemos imaginado la amplia gravedad que significaba y lo peligroso que era este virus que entraba en nuestros hogares”, pero manifestó que “sin la vacuna es inimaginable la situación en la que hubiéramos estado, sin el gobierno nacional y provincial” que la gestionó.

“Nosotros y nosotras que estamos representando a la provincia, yo especialmente que poco pude recorrer la provincia a causa de esta pandemia, me comprometo a conocer mucho más a pobladores, docentes y personal de salud que tanto hicieron para que este mal no nos cause mayores daños”, aseguró.

Y concluyó mandando un afectuoso saludo y cálido abrazo a las más de 1200 familias que perdieron a seres queridos durante estos casi dos años de pandemia por el COVID 19.