Ultimas Noticias

Servicio de odontología disponible cada semana para las familias de La Pantalla



Con turnos programados y atenciones para casos de urgencia.

Vecinos de la comunidad La Pantalla renovaron sus atenciones odontológicas, mediante un nuevo despliegue efectuado por un equipo del servicio de odontología del hospital distrital de Las Lomitas, que se trasladó hasta el lugar para ofrecer este servicio, como se realiza semanalmente de manera programada.

De este modo, odontólogos, asistentes dentales y agentes sanitarios dispusieron en la oportunidad las atenciones necesarias, según el requerimiento de cada paciente. Se confeccionaron “odontogramas”, se concretaron obturaciones, extracciones y se efectuó el control de los tratamientos indicados en las anteriores consultas.

Asimismo, se programaron turnos para atenciones más específicas en el hospital “para los casos en los que fue detectada alguna patología bucal, que no podía resolverse en el centro de salud local. Entonces, se hizo la respectiva derivación hacia el servicio de odontología del hospital”, explicaron desde la dirección del efector lomitense.

Por su parte, acompañando a cada atención, los profesionales dieron consejos para prevenir las caries y otras enfermedades de los dientes y la boca, basados principalmente en la higiene a través del cepillado correcto y la consulta periódica al odontólogo, para detectar a tiempo cualquier problema bucal.

Para reforzar las recomendaciones, hicieron demostraciones prácticas de las técnicas de cepillado y recordaron hacerlo “luego de cada comida, antes de acostarse y al levantarse”, para evitar la formación “de placa bacteriana, causante de muchas enfermedades bucales”, enfatizaron.

Al referirse a la modalidad dispuesta para las atenciones, mencionaron que se hacen dos veces a la semana “con turnos programados, pero también se da respuesta a las urgencias”. 

Y aclararon que siguen vigentes los protocolos y cuidados delineados para la prevención del coronavirus “porque, a pesar de la mejoría de la situación epidemiológica, es fundamental seguir con las medidas para prevenir los contagios, sobre todo cuando se trata de estas atenciones que son de contacto muy cercano”.