Ultimas Noticias

Volvieron las actividades de teatro, de música y danza en la provincia



Con excepción de Ibarreta, debido al regreso de la fase 1.

Este viernes, en comunicación con AGENFOR, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, informó que vuelven las actividades del área artística.

Al comenzar, destacó que esta vuelta a la nueva normalidad se da gracias a las decisiones políticas tomadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “respetando los protocolos vigentes, han comenzado las actividades de teatro, música y danza, en gran parte del territorio”, a excepción de la localidad de Ibarreta, que ha vuelto a fase 1 por un brote significativo de casos positivos por COVID-19. 

Jara, también indicó que en el resto de la provincia se está trabajado con cine móvil, con el área de animación infantil y asintió que “se está acompañando a los municipios en una actividad relacionada al programa “Activar Cultura del Ministerio de Cultura Nacional”.

El mismo, se trata de financiamiento al sector con una inversión de 5.300 millones de pesos para gestionar proyectos culturales que abarcan once líneas. 

En este sentido, invitó a los gestores, municipios, promotores, actores, a que visiten la plataforma digital de cultura, “que tomen contacto, entren a la página del Ministerio de Cultura de la Nación”. 

De esta manera, podrán acceder a financiamientos para la realización de fiestas populares, producción audiovisual, puntos cultura, bibliotecas populares, “acceder para rescatar y promover el patrimonio histórico sociocultural”.

Feria del libro

Por otro lado, Jara se refirió a la nueva edición de la Feria del Libro, expresó que “gracias a la amplia repercusión de la edición digital anterior ya tenemos más de 170 inscriptos para participar, de 14 países, la mayoría de las provincias argentinas” y destacó la participación de los escritores formoseños de todo el territorio. 

Antes de terminar, el titular de Cultura “aseveró que “si hubiésemos mantenido la política sanitaria esta realizad hubiese llegado antes, pero no siempre la justicia procede como debería ser”. 

“Los formoseños no pactamos con la adversidad, estamos para vencerla, no creemos que nos van a vencer, seguimos siendo dueños de nuestra palabra y tenemos el compromiso de seguir trabajando con la grandeza de nuestra provincia y la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.