Ultimas Noticias

“La vocación del gobernador Insfrán es lograr un desarrollo pleno para Formosa”



El presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), Jorge Antueno, ponderó los anuncios efectuados por el gobernador Gildo Insfrán respecto del Plan “Cien Obras para Formosa”. 

“Recibimos con mucho entusiasmo los anuncios del gobernador Insfrán, sabemos que su vocación es lograr un desarrollo pleno para la provincia de Formosa”, subrayó el empresario en declaraciones a AGENFOR. 

Hizo notar que “estamos dejando atrás momentos generados por el Gobierno Nacional anterior”, enfatizando que desde la Unión Industrial “tenemos confianza en los programas de desarrollo que lleva adelante el Gobierno de la provincia, bajo la conducción del doctor Insfrán”. 

En ese sentido, valoró que “Cien Obras para Formosa” incluye concreciones en toda la provincia, con lo cual “toda la cadena de valor se involucra”, tanto el comercio, la construcción, la industria y los servicios.  

“Es un beneficio muy alentador para nuestro sector y lo vemos con buenos ojos porque hace al andamiaje y a tomar nuevamente el ritmo de trabajo que teníamos en años anteriores”, acentuó.  

A la vez, remarcó que “nos va a llevar a tomar confianza”, ya que “las empresas tomarán personal, se volverá a la prestación de servicios, al movimiento de vehículos y combustible, etcétera”. 

Agradecidos

“Estamos muy agradecidos –significó-. El gobernador Insfrán siempre está trabajando para traer beneficios para Formosa y nosotros tenemos que hacer lo nuestro también”, marcando que “debemos colaborar con el Gobierno y este plan es un nuevo desafío para nuestra foresto-industria”.

Destacó que “cuando hay políticas y el Gobierno está presente, los sectores se van desarrollando, tanto de la industria, del comercio o los servicios”. 

“La foresto-industria tiene mucho que aportar al país, por ejemplo en mobiliario. Talento tenemos en la provincia, pero necesitamos el acompañamiento”, indicó. 

Acueducto

A su vez, Antueno se refirió al Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño, entre Formosa Capital e Ingeniero Juárez, resaltando que “indudablemente traerá aparejados innumerables beneficios y emprendimientos nuevos, tanto agropecuarios como industriales”. 

Se trata de “una obra que está en carpeta hace mucho tiempo desde el Gobierno provincial”, recordando que fue otra de las tantas negadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. 

“Creo que se va a lograr –ambicionó el titular de la UIF-. Y traerá un desarrollo y un despegue muy importante e interesante para la provincia y, sobre todo, para la gente y las industrias que se puedan radicar en el interior”, teniendo en cuenta que “hay emprendimientos agropecuarios que quieren instalarse, pero se necesita agua en cantidad y calidad”. 

Consideró que “es una obra fundamental para Formosa”, mencionando además a la Autovía de la Ruta Nacional Nº 11, que “dinamiza aún más el flujo vehicular para el transporte de mercaderías y potencia el turismo”. 

Pandemia

Asimismo, Antueno aludió a la pandemia del COVID-19 y a la destacada campaña de vacunación que lleva adelante Formosa, lo que junto con los cuidados sanitarios permite ir retornando a la presencialidad, en el marco de una nueva normalidad. 

Sobre si se analiza volver a realizar eventos como FEDEMA o Frutar, dijo a esta Agencia que “son temas en carpeta que los tenemos que volcar en la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), pero son ferias que dan muchos frutos, no solamente al comercio local, sino también a la región”. 

“Se potencian mucho la industria y el comercio” con este tipo de encuentros y exposiciones, con lo cual consideró que “es fundamental llevarlos a cabo”, porque en estos espacios “uno toma contacto con proveedores y el público en general y ayuda muchísimo”. 

No obstante, “en este contexto donde estamos saliendo de la pandemia, tenemos que ser muy cuidadosos tanto del sector público como del privado”, entendiendo que “con protocolos a seguir, se va a lograr de alguna forma”. 

“Volveremos a tomar contacto con este mecanismo que veníamos llevando adelante con una organización espectacular, beneficiando a los emprendedores y los productores”, cerró.