Ultimas Noticias

Vacunaron en toda la provincia a grupos de riesgo frente al COVID-19 de 12 a 17 años

Operativo simultáneo se concretó en todo el territorio provincial. 

Este domingo 15, en una jornada única en toda la provincia de Formosa, se aplicó la primera dosis contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de 12 a 17 años, dando continuidad de ese modo a la Campaña Provincial de Vacunación. 

En operativos sanitarios en simultáneo, de 8 a 13 horas, esta franja poblacional concurrió a las distintas sedes habilitadas en cada punto del territorio provincial, ya que habían sido informadas con antelación por el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa. 

En ese sentido, el requisito exigido a quienes se inmunizaba era contar el registro aprobado por las autoridades sanitarias. Además, asistir con su DNI y barbijo correctamente colocado. 

En ese marco, el doctor Jorge Herrera, director del hospital de Pirané, señaló a AGENFOR que la campaña de inmunización representa “un hecho histórico” para el sistema de salud de la provincia de Formosa. 

Destacó que en esta jornada se contaba con un padrón de inscriptos de 300 personas aproximadamente, pertenecientes al grupo de 12 a 17 años con factores de riesgo. 


No obstante ello, dijo el profesional que, debido a inconvenientes que tuvieron algunas personas para acceder al registro online y obtener la aprobación para recibir la vacuna, se decidió “realizar un subregistro”, brindando asesoramiento en cuanto al entendimiento de cómo es la modalidad de inscripción o también lo que representa contar con la documentación necesaria para poder estar incluidos en esta campaña. 

De todos modos, en términos generales subrayó que la convocatoria “ha sido significativa desde todo punto de vista”, en coincidencia “con cada uno de los operativos que se fueron llevando a cabo en todo este tiempo en la localidad que generan enormes expectativas en la comunidad”. 

Por ello, ponderó Herrera “el compromiso de todas las fuerzas vivas de Pirané, instituciones, voluntarios y el personal mucho más aceitado, porque ya tenemos una experiencia y entrenamiento acumulado; todos unidos seguimos luchando contra la pandemia”. 

Diakovsky, intendente municipal de la localidad, a lo dicho por el director, sumó su agradecimiento especial al gobernador Gildo Insfrán porque “gracias a las vacunas enviadas seguimos vacunando a nuestros jóvenes que trae una gran bendición en este camino que estamos recorriendo anhelando dejar atrás pronto esta pandemia”. 

“Viendo a los chicos que se inmunizaron desde horas tempranas, en los ojos de ellos notamos las esperanzas que se renuevan”, ya que ante el peligro mundial de la variante Delta del coronavirus “contar con la vacuna es cuidar la salud y la vida” de la población, concluyó.