Ultimas Noticias

Vacunación COVID19: En una nueva jornada, Villafañe inmunizó a más de 2 mil personas



En el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19, este miércoles 4 en distintos lugares del interior, tuvo lugar la inmunización a los menores de entre 12 a 17 años con factores de riesgo, los recuperados que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad y la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Hugo Javier Onisinchuk, intendente de Mayor Vicente  Villafañe, dialogó con Agenfor sobre una nueva exitosa jornada de vacunación en esa localidad, donde alcanzaron la inoculación de aproximadamente 2 mil personas. 

En este sentido, especificó que más de 200 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, incluyendo los menores que integran grupos de riesgo y recuperados de la enfermedad. 

Destacó que con una gran concurrencia los ciudadanos que ya tenían su primera dosis, también lograron completar su esquema de vacunación. 

Asimismo resaltó el trabajo en equipo por parte del personal de salud, los docentes y voluntarios, en esta tarea sanitaria. 

Además señaló que “la gente tomó conciencia” entendiendo la importancia de asistir y vacunarse, logrando así un porcentaje “óptimo” de personas inmunizadas. 

Obras públicas

Al respecto, el jefe comunal, explicó que en la localidad se desarrollan obras destinadas al enripiado, con una primera etapa de 29 cuadras, en este mes, se continúa con una segunda para alcanzar unas 27 y el próximo mes otras 27 cuadras. 

Remarcó que el objetivo es completar la totalidad de las calles enripiadas para fin de este año, a partir del programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios municipales” que impulsa el gobierno provincial. 

Por eso, consideró importante el apoyo por parte del gobierno provincial hacia los municipios para que puedan concretar este tipo de acciones favorables para cada pueblo.

Elecciones legislativas

Expresó que frente a las próximas elecciones se debe tener en cuenta que “los candidatos del Frente de Todos, cuentan con un proyecto”, respondiendo a un proyecto nacional, provincial que “defiende a la gente”.

Y agregó que la oposición “defiende su espacio político y sus intereses” siendo “los responsables de la circulación comunitaria del virus, cuando encabezaban las marchas en contra de las medidas sanitarias” remarcó. 

“Los que cuestionaban las medidas sanitarias, hoy están encabezando una lista opositora” señaló, considerando que son los responsables de la gran cantidad de contagios en el pueblo y las muertes que se tuvieron que lamentar por el virus. 

Por eso, al finalizar enfatizó en que las personas a la hora de votar “deben tener en cuenta quién defendió la vida, la salud y quién cuenta con un proyecto que nos incluya a todos, frente a quienes juegan a la individual para llegar a un cargo político” cerró.