Ultimas Noticias

Raúl D´Zakich: “Estar vacunado me salvó la vida, no tengo dudas”



Ante una nueva jornada de vacunación en el interior provincial, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich brindó un testimonio personal, tras atravesar la infección por COVID-19.

El jefe comunal aseguró que “no iba a sobrevivir” a este virus de no ser por las vacunas que recibió, en el marco del Plan Provincial de Vacunación, como persona de riesgo, que posee un solo riñón, diabético e hipertenso.

“La vacuna está salvando vidas en el mundo, yo hoy estoy hablando con ustedes, gracias a que estoy vacunado, me ayudó muchísimo. Me tocó un coronavirus leve, por haber estado vacunado” insistió en una charla que mantuvo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

El funcionario municipal contó que atravesó la enfermedad con síntomas leves, aunque en un momento dado gracias a una placa de tórax se detectó una infección que requirió la aplicación de suero equino hiperinmune, tratamiento que resultó efectivo.

“Los jóvenes tienen que aprovechar este esfuerzo que hace el gobierno nacional y provincial para salvar vidas formoseñas y no formoseñas, quiero insistir en que se vacunen, porque es muy necesario” pidió.

Recordó D´Zakich que a raíz de la mala prensa que tuvieron al principio de la pandemia o quizás por desinformación, muchas personas fallecieron por no querer vacunarse, por lo que insistió en la necesidad de tomar las oportunidades que se presentan y prevenir esta enfermedad que causó estragos en el mundo.