Ultimas Noticias

Programa Soberanía Alimentaria Formoseña visitará Villa Dos Trece



Será este viernes 6 de agosto, en Avenida 9 de Julio, frente al triángulo de la Cultura, en horarios de 7:30 a 12:30hs.

El programa que lleva adelante el Gobierno de Formosa, por medio de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dispone de un esquema de comercialización que crece en variedad de productos, y en esta oportunidad incorporará una nueva alternativa para el consumo como lo es la carne de pescado haciendo que la calidad y precios de los alimentos esté al alcance de todos.

Nueva propuesta

El organismo detalló que el esquema de venta itinerante, está conformado por un número superior a los 80 productos de los diferentes rubros, a los que desde esta edición se adicionan las carnes de pescado en sus diversas variedades, como ser pescados de río y de mar, mediante la participación del “Frigorífico Ivars”, cuya extensión ratifica el compromiso del Gobierno Provincial, de garantizar la seguridad alimentaria, por medio del acceso a los alimentos de calidad y a precios justos. 

Esquema característico 

En ese sentido, explayaron que, si bien, desde este viernes se incorporarán productos, el programa continuará disponiendo de los productos característicos tales como, frutas, verduras y hortalizas, a través de la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé. 

Entre ellos perejil $80 el kg;  acelga $30 el kg; cebollita verdeo $50 el kg; lechuga $52 por kg; batata a $15 el kg; mandioca $25 el kg; zanahoria $15 el kg;; zapallito de tronco $15 el kg; zapallo cabuto $15 por kg; orégano $18 por kg; huevos caseros $140 la docena, y cítricos como limón $22 por kg; y pomelo $15 por kg.

Cortes cárnicos 

En cuanto a los cortes cárnicos  destacaron que hasta el 8 de agost, en toda la red de ventas de Carnicerías “Los Nenecos” y dentro del programa, los precios de cuatro cortes de novillo, se encuentran dispuestos en el Acuerdo de “Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos”, con costos aún más accesible que los contemplados por el Acuerdo Nacional de Cortes Populares. 

A saber, la costilla de novillo a $345 el kg; vacío $479,99 el kg; matambre a $500 el kg y el precio especial de la pulpa cuadrada a $449,99 el kg.  Además de carne de cerdo de producción local de la Granja Kelly, sumado a lo derivados de la planta de producción local con la que cuenta  la firma.

Así también se dispondrá harina de maíz de “Molinos Villafañe”, entre los que se encuentra harina tradicional de 800 gr a $55; harina de maíz precocida $150 por kilo; polenta $50 por kilo; maíz en grano amarillo $150 por kilo.

Además, el esquema continúa con productos de  “Molinos Fortuc” que dispondrá de Arroz “Mitaí” 0000 $52 el kilo; Arroz “AF” 00000 $65 el kilo; Arroz “Mitaí Premium” 00000 $65 el kilo y además el Azúcar “Mitaí” a $60 el kg.

Y a su vez, estarán presentes los productos lácteos de la “Distribuidora Cubo” entre ellos, productos  “La Verónica”, como la leche entera larga vida el litro a $90; leche en sachet “Cremigal” x lts $70,  leche en polvo entera por 400 gramos $290; yogur por litro “Cremigal” $80; queso cremoso “Debaldo”, por kilo $450, dulce de leche “La Verónica” por 400 gramos $120, dulces de batata, batata con chocolate y membrillo por kilo a $120, entre otros.

Al igual que las garrafas de GLP de 10 kilogramos, a partir  de la participación de la empresa provincial REFSA Gas que en el marco de este Programa provincial lleva la garrafa a un precio especial de $500. Y desde esta próxima edición, la novedad de los pescados y otros producto de mar.

Trabajo conjunto

En ese contexto, pusieron en valor el crecimiento de esta acción de gobierno, cuyo esquema, en un principio estaba conformado por frutas, verduras y hortalizas, productos cárnicos y el arroz formoseño, luego se adicionaron harinas de maíz, polenta, de molinos formoseños, como “Molinos Villafañe”, además de lácteos de la Distribuidora “Cubo”; y ahora también el aporte nutricional de la carne de pescado provista por el “Frigorífico Ivars”,  todo esto en beneficio de nuestra  comunidad por medio del trabajo conjunto entre el sector público y privado, pero fundamentalmente desde la producción local y regional.