Ultimas Noticias

UNaF: “Los violentos van a recibir en las urnas el rechazo de la gente”


El doctor Alejandro Ibars, docente de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa, repudió el violento accionar de integrantes de la Agrupación Línea Azul, afirmando que “van a recibir en las urnas el rechazo de la gente”.

En diálogo con AGENFOR, sostuvo que “es lamentable y triste ver todo lo que está pasando” en la casa de altos estudios formoseña, aunque “hace un tiempo venimos adelantando cuál podía ser el derrotero que iba a seguir esta gente y desgraciadamente no nos equivocamos”. 

“Hoy nos encontramos ante estos hechos de violencia y vandalismo”, señaló y denunció que desde Línea Azul, liderados por Rafael Olmedo y bajo el amparo del rector Augusto César Parmetler, “van corriendo todos los límites”. 

“Cuando todo parece indicar que a más no pueden llegar, sí lo hacen, aunque eso denota el estado de desesperación y frustración que tienen porque no comparten los procesos democráticos e institucionales”, dijo. 

Señaló que “no están acostumbrados a eso, sino a llevarse todo puesto, todo por delante”, pero esta vez “la Justicia primero les ha puesto un límite y a partir de allí se han emprolijado las cosas, se ha conformado una nueva Junta Electoral, a cuyos integrantes envío todo mi respeto y solidaridad que han sufrido de manera directa y más cercana estos hechos de vandalismo”.

Tras repudiar “profundamente” este accionar, el catedrático Ibars aclaró que las personas que llevaron adelante el ataque en el Rectorado de la UNaF y un domicilio particular “están perfectamente identificadas”. 

“No sólo han violentado los bienes de la Universidad, su propia institución, la de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, destrozaron prácticamente la oficina del vicerrector Vicente Sánchez”, denunció, manifestando que “como no encuentran otra manera de poder llevar adelante su violencia física se ven frustrados y actúan de este modo”. 

Además “ven que sus posibilidades electorales se les escapan y como no son afectos a la vida democrática recurren a este método, que es la violencia, propio de ellos y en el que se mueven bastante bien”. 

Dejó en claro que “el proceso electoral en la UNaF continúa, el cronograma está en vigencia y el 11 de agosto arranca con las elecciones de los no docentes y luego seguimos con el claustro docente. La Junta Electoral está trabajando, con determinación y decisión, y seguramente los violentos van a recibir en las urnas el rechazo de la gente”, finalizó. 

“Esperamos que el rector Parmetler tome medidas”

La Agrupación “Somos FAEN” condenó de manera enérgica los hechos vandálicos ocurridos el lunes pasado en la sede de la Junta Electoral Permanente por parte de “inadaptados que dicen pertenecer a la UNaF”. 

“En especial, hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los miembros de la Junta Electoral y en particular al contador público Miguel Ferreyra, quien fuera blanco de estos ataques que continuaron en su domicilio particular”, expresaron en un comunicado los apoderados Evelio Irala, Olga Comello, Martine Pozo y Claudia Benítez Femenía. 

“Este grupo minúsculo de personas disconformes no quiere acatar el proceso democrático que se está desarrollando en forma imparcial y ajustada a Derecho, como hace mucho tiempo no se veía en nuestra institución, quiere forzar el orden democrático y crear caos, pretendiendo con estos hechos violentos y patoteriles, entorpecer las elecciones”, denunciaron. 

Manifestaron que “debemos responder en forma contundente”, por lo que “esperamos que el rector Augusto César Parmetler, máxima autoridad administrativa, tome las medidas tendientes para resguardar la integridad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa y garantizar el proceso eleccionario”, concluyeron.