Ultimas Noticias

Inscripciones abiertas para capacitaciones destinadas a empleados públicos provinciales y municipales


La subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, informó acerca de las ofertas académicas del Plan Federal de Capacitación y Reconversión destinadas a empleados públicos provinciales y municipales que desarrollan funciones operativas.

“Las ofertas que tenemos son tanto para el Poder Ejecutivo como para los distintos Municipios”, indicó y destacó: “Todo el año pasado, estos han participado de estas propuestas y para nosotros es muy grato saber que continúan con su formación”, aseveró a AGENFOR. 

Resaltó que las capacitaciones son dictadas de manera gratuita y en forma virtual. “Se tratan de nuevas ofertas y las Universidades prestadoras son las de Lomas de Zamora (UNLZ) Misiones (UNAM), San Martín (USAM) y Rosario (UNR)”, informó la funcionaria. 

Las ofertas son: Herramientas para la comprensión y el abordaje de temáticas de género y diversidad en las instituciones públicas (UNAM); Negociación y resolución de conflictos como habilidad directiva (UNLZ); Atención a la ciudadanía (UNLZ); Derechos Humanos como orientación política (UNR); Evaluación ambiental estratégica como herramienta del desarrollo sostenible (UNAM); Introducción a los datos abiertos (UNSAM) y Planificación estratégica en salud. Instrumentos básicos para enfrentar crisis sanitaria (UNR).

Además, comunicó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de agosto y las pueden realizar en www.formosa.gob.ar/recursoshumanos/capacitaciones. 

“Si no se pueden acceder a la inscripción de algún curso, porque el cupo está completo, deben comunicarse con la Subsecretaría de Recursos Humanos y nosotros haremos la gestión. Luego podrán cursarlo sin ningún problema”, estimó. 

“Toda capacitación es una oportunidad de desarrollo personal y por este motivo es importante la vinculación de los espacios académicos universitarios con los Gobiernos provinciales, porque de esta manera los trabajadores estatales pueden continuar fortaleciendo su formación”, puso de resalto finalmente.