Ultimas Noticias

Un hombre terminó detenido por lesionar a su pareja y a un efectivo policial


Una mujer de 25 años denunció violencia de género, por lo que una comisión policial fue hasta el barrio Andresito de la localidad de Herradura, donde el presunto autor puso tenaz resistencia al momento de su aprehensión y lesionó a un agente de policía.

El domingo último por la mañana, la joven comentó a los efectivos de la Comisaría de la localidad de Herradura que el sábado por la tarde estaba con su pareja y familia compartiendo un asado y bebidas alcohólicas, por cuestiones que se tratan de establecer comenzaron a discutir, el hombre se tornó muy agresivo y tuvo que retirarse del lugar.

Relató que subió a su motocicleta, su pareja la siguió y la tiró del rodado, sufriendo lesiones en la cabeza al golpearse contra un plantero. No conforme con eso, su pareja subió encima de ella y le propinó golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo. 

En conocimiento de los alcances de la Ley Nacional N° 26.485 (de Protección Integral de las Mujeres), y la Ley Provincial N° 1160/95 y su modificatoria N° 1191/96, la mujer solicitó medidas cautelares establecidas para el resguardo de su integridad física y la de su entorno familiar.

También señaló su deseo de instar acción penal en contra de su agresor, solicitando la medida cautelar de “Exclusión de Hogar y Prohibición de Acercamiento”. 

Luego una comisión policial inició la investigación del caso y al realizar recorridas preventivas por el barrio Andresito, observó en inmediaciones a un domicilio al hombre sindicado como autor de la agresión y lesiones, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado frente a su domicilio.

En todo momento, el sujeto opuso resistencia al procedimiento, lanzando golpes de puño y patadas, debiendo hacerse uso de la fuerza pública para colocarle las esposas de seguridad a los efectos de resguardar su integridad física y la del personal policial.

Durante el procedimiento y tras haber forcejeado con el hombre, un agente de Policía recibió un golpe de puño en la nuca y terminó con excoriaciones en la rodilla derecha.

El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal por el delito de “Lesiones en Ocasión de Violencia de Género”, quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición de la justicia.