Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercadería sin aval aduanero con un avalúo cercano a 30.000.000 de pesos; hay un detenido



Integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, allanaron una vivienda ubicada en el centro de esa ciudad, donde secuestraron 150 bultos conteniendo tres cajas cada uno de cigarrillos, encontrándose en su interior tabaco de origen extranjero con aditivos de sabor.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que implementa la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía mantiene un esquema de trabajo y acentúa las estrategias preventivas en la lucha contra el narcomenudeo para evitar que se dañe el tejido social.  

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda,  trabajaron durante varios días en una línea de investigación que tenía como epicentro una vivienda ubicada en la calle Hertelendy, entre Moreno y Córdoba del barrio centro de esa ciudad, que sería utilizada para la presunta comercialización y distribución de estupefacientes.

Luego de una amplia investigación, pesquisas y recolección de datos, la información obtenida se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para el inmueble.

Este martes cerca del mediodía, personal de Drogas Peligrosas en forma conjunta con personal la Delegación de Informaciones Policiales y del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron la requisa domiciliaria bajo formalidades legales. 

Como resultado secuestraron 150 bultos con un total tres cajas cada uno de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero, de 12 brezas  cada uno por diez cajetillas de cigarrillos. 

Ante el hallazgo, se procedió a la detención del propietario del inmueble; conforme el monto millonario de la mercadería secuestrada, se dio intervención a la Justicia Federal. 

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la plaza de armas del Destacamento de Bomberos de la Policía, contiguo a la Unidad Regional 3, bajo un importante despliegue de efectivos que brindaron seguridad,  donde se realizó la apertura de los bultos, contabilizándose un total de 54.000 cajetillas de cigarrillos con un aforo cercano a los 30.000.000 de pesos.

Conforme lo dispuesto por la justicia Federal, el detenido se notificó situación legal y recuperó libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.