Ultimas Noticias

Sin pausas, continúa la vacunación contra el COVID-19 en el interior de la provincia


Este jueves 5, en localidades del interior, se continuó con el Plan Estratégico de Vacunación para aquellos que recibieron la primera inoculación de la vacuna Sinopharm hasta el 22 de julio inclusive, los que se recuperaron de la enfermedad hace 21 días o más y los adolescentes con factores de riesgo inscriptos en el registro online y aprobados por las autoridades sanitarias.


Los comprovincianos beneficiarios fueron los residentes de Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.


En este contexto, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con el intendente de Pirané, Mario Diakovsky, quien compartió la felicidad que produce en el pueblo, el desarrollo de cada campaña diciendo: “Es una alegría para el alma”.


A su vez, comentó que en la entrada de los centros vacunatorios, como es costumbre de ellos, estuvieron entregando barbijos a todos los ciudadanos que se acercaban a inmunizarse.


“En ese momento vi una situación que me produjo emoción, porque en la cola había una persona que negaba a vacunarse”, indicó y continuó: “Evidentemente reflexionó y eso muestra a las claras que la gente comprendió que hay que cuidar la salud de uno y la de los demás”, celebró.


Por otra parte, a 26 kilómetros de Pirané, en Palo Santo, esta Agencia dialogó con la doctora Sandra Rosoli, directora del hospital de la localidad, quien se encontraba cumpliendo función en uno de los centros y comentó que en el nosocomio se trabajó fuertemente en la realización de las historias clínicas de los niños con factores de riesgo para que puedan vacunarse.


Además, agregó que nuevamente efectuaron una férrea campaña sobre la importancia de la vacunación. “Es una vacuna gratuita, completa, que da inmunidad y seguridad a toda la población”, señaló.


 


Felicidad


En otro orden, la doctora informó a esta Agencia que cuentan con unas 200 personas recuperadas de COVID-19 y destacó que aquellas que ya están aptas para recibir la vacuna, se están acercando.


“Estamos muy contentos, felices y agradecidos por la continuidad de la vacunación. Más no podemos pedir, porque sabemos que una persona inoculada con las dos dosis, significa inmunidad y vida, y esto es un valor importantísimo, el salvaguardar la vida de cada uno de los formoseños y formoseñas”, subrayó.


En esta línea, precisó que la baja de casos que se está registrando en toda la provincia es debido a estos operativos. “Es gracias a la vacunación, a un Gobierno presente y a la comunidad que siempre está poniendo de sí para que entre todos salgamos adelante”, festejó.


A su turno, AGENFOR tomó testimonio del intendente de Palo Santo, Raúl D’Zakich, que se refirió a la jornada como un “un día emocionante” por el alto porcentaje de asistencia a la vacunación.


“También se está vacunando en las colonias y los pobladores están muy contentos. Los trabajadores que están cumpliendo funciones ahí nos informaron que la concurrencia era masiva y que las personas pertenecían a distintas franjas etarias”, manifestó.


Concluyó diciendo que “el agradecimiento del pueblo hacia el gobernador Gildo Insfrán es muy grande”.


Testimonios


En diálogo con algunos de los beneficiarios, Patricia, residente de Palo Santo, refirió: “Tengo una sensación muy linda, esperé muy ansiosa este momento y llegó”, y continuó: “Igual debemos seguir cuidándonos a pesar de tener la segunda dosis”.


Por otra parte, Yesica de la misma localidad confesó: “No me decidía a vacunarme, tenía dudas, por eso hoy recién estoy recibiendo la primera dosis”, y animó a los que todavía no lo hayan hecho, a que se animen a inmunizarse.


 


102 años e inmunizada


La Agencia de Noticias Formosa llegó a siete kilómetros de Gran Guardia, para recabar el testimonio del hijo de Eleuteria, una comprovinciana de 102 años que en la jornada sanitaria recibió la dosis contra el coronavirus.


Su hogar se encuentra alejado del pueblo y es por este motivo que los vacunadores llegaron hasta el domicilio.


“Es un orgullo que mi mamá esté recibiendo la vacuna. Nos atendieron muy bien, gracias a todos los que vinieron hasta acá, los que llegaron hasta nosotros para vacunarnos”, declaró emocionado, el hijo de Eleuteria.