Ultimas Noticias

Sigue el teatro este fin de semana


En el marco del programa INTervenciones escénicas “A cielo abierto”, el grupo “Fenix” de Clorinda presentará la obra de títeres “Tito, el carpincho”. 

En la previa del Día de las Infancias, el sábado 14 de agosto, habrá dos funciones gratuitas previstas para las 17 y las 17,45, que tendrán lugar en avenida Rosa Shiper y Raúl Alfonsín de la segunda ciudad.

Dentro del ciclo “Aventuras de una mosca barbijuda”, este espectáculo infantil está basado en el cuento “Tito el carpincho y sus amigos” de Felipe González, a partir de una adaptación a cargo de Gladys Marotte, directora de la pieza, donde participan: Adrián Fariña, Tomás Marotte, Florencia Roa, Matías Torres y Belén Álvarez.

La historia trata sobre un carpincho bondadoso que nada en las orillas del río Pilcomayo, junto a su inseparable amigo Lalo, el tapir. Todos los animalitos de la fauna formoseña conocen y quieren a Tito, excepto Kika la curiyu y Paco el yacaré, que por envidia siempre se burlan de él. Hasta que un día sucederá algo inesperado, que cambiará el destino de cada personaje.

Plan Podestá

El Centro Cultural Municipal de la ciudad de Formosa albergará una función, con entrada libre y gratuita, organizada dentro del Plan Podestá del Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la Subsecretaría Provincial de Cultura y la Subsecretaría Municipal de Deporte, Cultura y Turismo.

La presentación prevista para el domingo 15 de agosto a las 19, estará a cargo del grupo de teatro independiente “Enigma” con la obra “La isla desierta”, dirigida por María Belén Cabrera, a partir de una adaptación del cuento de Roberto Arlt.

La historia transcurre en una oficina administrativa, cerca del Río Paraguay, donde empleadas desdichadas y burócratas son llevadas por Cipriano, un hombre que recorrió el mundo, a un viaje imaginario por lugares paradisíacos.

El elenco está integrado por Andrea Celeste Acosta Duré, Antonella Graciela Lubary, Mariana Cecilia Corrales, Néstor Benítez, Silvia Alejandra Polo y Tedy Durán. En tanto el equipo técnico está compuesto por Julio César Mosquera (sonido), Álvaro Brítez (diseño gráfico) y Casandra Morell (fotografía)

El Instituto Nacional del Teatro diseñó un plan de emergencia orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos" (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país. Dentro de este contexto, se desarrollarán funciones rentadas para los elencos del país, tal el caso de “Enigma” que resultó beneficiario del programa.