Ultimas Noticias

Recuperan bienes que habrían sido sustraídos de un Jardín de Infantes



Mediante una amplia investigación realizada por la Policía y la participación ciudadana, se recuperaron bienes que habrían sido sustraídos del Jardín de Infantes del barrio Simón Bolívar.

Del hecho se tomó conocimiento días atrás cuando directivos del Jardín de Infantes realizaron una denuncia por la sustracción de varios bienes pertenecientes al establecimiento, por parte de personas desconocidas.

Ante el hecho los efectivos de la brigada de investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno, iniciaron las tareas investigativas, recolección de datos y testimonios, cuya labor tuvo sus frutos alrededor de las 20:40 horas del día lunes, cuando recabaron el dato preciso del lugar donde se encontrarían los bienes.

Un vecino del mismo barrio compró de buena fe hizo entrega voluntaria un total de 63 platos de diferentes materiales como ser aluminio, vidrio, enlosados y de plástico, denunciados como sustraído, los que fueron secuestrados, siendo todo documentado por efectivos de la Delegación Policía Científica. 

Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y reconocidos por la docente, en tanto los policías continúan con las tareas en procura de establecer la identidad de los presuntos autores del hecho.

Recuperan bienes sustraídos de una escuela, el sospechoso retenido un menor de edad. 

Tras violentar la puerta de acceso a la cocina de la EPEP N° 365 de Virgen del Rosario sustrajeron comestibles y otros bienes que luego fue recuperado por la Policía. El sospechoso un menor de edad que fue retenido durante un allanamiento en el mismo barrio, quedando todo en manos de la Justicia y el joven bajo la guarda tutelar de la madre.  

La intervención policial tuvo lugar en horas de la mañana del domingo pasado a través de la denuncia de la directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 365 del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad quien denunció en la Comisaria Seccional Sexta la sustracción de mercaderías, un horno y una computadora tras violentar la puerta de acceso a la cocina. 

Ante el hecho los uniformados iniciaron la investigación con intervención de la Justicia abocándose al trabajo el personal de la brigada de la Unidad Regional Uno quienes con la colaboración del personal de la Policía Científica hicieron el levantamiento de indicios que fue fundamental para la investigación, como así también el aporte de un vecino del sector quien permitió el acceso a la cámaras de seguridad ubicadas frente a su domicilio. 

Con las pruebas reunidas se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, diligencia que fue autorizada y concretada en la jornada de éste martes con la colaboración  del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comando Radioeléctrico Policial, Unidad Regional Uno, Policía Científica  y comisaría jurisdiccional. 

En la requisa domiciliaria se logró recuperar una CPU y el monitor buscado, como así también varias de las mercaderías que se encontraban en un terreno deshabitado lindante al domicilio del sospechoso, quien fue retenido durante la diligencia. 

En la sede policial se confeccionaron las actuaciones  procesales y una vez finalizadas las mismas, el menor sospechoso fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar con intervención del Juzgado de Menores.