Ultimas Noticias

Recalcan importancia de completar los esquemas de vacunación



“Lo importante es cumplimentar las dos dosis de vacunas para mantener el estatus que tenemos”, afirmó la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de Formosa. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, subrayó que “tenemos un índice de positividad tan bajo: cada 100 estudios solamente dos están dando positivo. Para sostener este estado, tenemos que continuar con las medidas sanitarias y fundamentalmente completar los esquemas de vacunación”. 

Por ello, insistió en que la población formoseña, a medida de que va siendo llamada a las jornadas de inmunización, acuda a aplicarse la segunda dosis.  

Reiteró que “quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik, es totalmente efectiva la segunda inoculación combinada, o sea con el segundo componente de AstraZeneca y Moderna también”, aunque en este último caso “estamos reservando las dosis hasta que ingresen en más cantidad para los jóvenes de 12 a 17 años por ahora con factores de riesgo”.  

Sputnik argentina 

A su vez, puso de resalto que “este jueves 12 se entregaron 1.500.000 dosis de la Sputnik producidas en la Argentina con la aprobación del Centro Gamaleya de Rusia y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de nuestro país”. 

En efecto, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas por el Laboratorio Richmond, en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de la empresa Andreani, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis del componente uno y 152.500 dosis del componente dos de la vacuna Sputnik V, producidas localmente a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia y formuladas en Argentina con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación COVID-19.

“Prontamente se comenzará con la distribución de estas dosis en el territorio nacional”, celebró la doctora Mirassou ante esta Agencia. 

En ese sentido, destacó que “con este logro, Argentina que está con esta producción propia a través de un laboratorio privado, que es Richmond, con los acuerdos que se han hecho y el respaldo del Estado en asociación con el Centro Gamaleya que envía el producto activo”, completó.