Ultimas Noticias

Precandidatos del Frente de Todos visitaron a trabajadores del sector ladrillero





Con miras a las PASO, los precandidatos del Frente de Todos visitaron en la tarde del miércoles 18, a los trabajadores del sector ladrillero. En el encuentro, dialogaron sobre la continuación del trabajo en conjunto con el Estado Provincial y el impacto que tendrán las “Cien Obras para Formosa”.

Se trata de Ramiro Fernández, Elena García, Cristina Mirassou y Adrián Mareco, quienes fueron acompañados por el dirigente Hugo Jara, secretario general del gremio de Trabajadores Telefónicos.

Asistieron a la reunión las familias que conforman dos cooperativas del barrio El Porvenir.

Tras una recorrida por la ladrillería, Fernández Patri dialogó con Agenfor y señaló que  “estamos contentos de estar acá, un barrio de ladrilleros, donde hay esta política en que el Estado les otorga un terreno propio con una vivienda básica, dándole todos los servicios necesarios”.

Agregó que “hoy venimos a redoblar el compromiso que habíamos asumido en el 2019, de que la obra pública iba realmente a dinamizar la economía del país”.

Remarcó que a partir del paquete de obras que el gobernador Gildo Insfrán anunció este martes por una suma superior a 25 mil millones de pesos, “todos los ladrilleros van a tener que encender esos hornos porque van a  tener mucho trabajo”.

Asimismo, afirmó que “muchos albañiles, contratistas, van a tener una gran oportunidad”. “Este es un modelo de provincia que queremos que agregue valor a la materia prima y eso que hacen con el ladrillo es parte de esa filosofía”, aseveró el legislador.

Además, informó que el Centro de Entrenamiento Laboral fue implementado por el gobierno provincial con la visión de que los ladrillos producidos en Formosa, tengan cierta estandarización y calidad.

Destacó que el Modelo Formoseño se compromete con "más programas, con más obras, financiamiento a las PyMEs, más créditos, más impulso a la economía y más capacitación”.

También estuvo presente el secretario general del gremio de Trabajadores Telefónicos, Hugo Jara, quien consideró que “el gobierno de Formosa no se ha equivocado y siempre estuvo del lado de quien más necesita” y  considerando que este apoyo se intensificó mucho más al transitar la pandemia.

Especificó que las dos cooperativas, la componen aproximadamente 160 ladrilleros y sus familias del barrio El Porvenir, que son asistidos desde el gobierno con mercadería, tierras y otras necesidades.

Además resaltó que se les brinda capacitaciones organizadas desde la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería a cargo del ingeniero Darío Martín Vergara, perteneciente al Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas.

Por su parte, Ricardo Insfrán gerente de la cooperativa de El Porvenir conformada por familias trabajadoras, reconoció el acompañamiento permanente del Estado provincial en cuanto a herramientas para facilitar la producción.

En ese sentido recordó que son proveedores de ladrillos para las obras del Estado, por lo que con la firma del plan “Cien Obras para Formosa” el sector se encuentra entusiasmado en la reactivación del trabajo.

En otro orden, recordó la difícil situación que debieron atravesar durante el periodo de gobierno de Mauricio Macri, manifestando que  “en ese entonces había caído la totalidad de producción y la venta”.