Ultimas Noticias

En Formosa se pone en marcha programa federal "Teatrines"


La obra “Payesadas” del grupo “Los de al lado” subirá nuevamente a escena, pero esta vez en el marco del ciclo de intervenciones escénicas destinadas a las infancias que promueve el Instituto Nacional del Teatro, a través de “Teatrines”.

La Escuela Provincial de Educación Primaria N° 545 del barrio Nueva Formosa será sede del lanzamiento de este nuevo Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas, previsto para  este viernes con la realización de dos funciones: una a las 14.30 y otra a las 15.30.  La propuesta lleva por título “Payesadas” y cuenta con la actuación de Laura Saavedra, Lucas Ramírez, Lilian Bracamonte y Joselo Mak, quien a su vez es el director y  autor conjuntamente con David Acuña.

Otros espectáculos y elencos formoseños que formarán parte de “Teatrines” son los siguientes: “Kubicas” (Grupo “Esquimal”. Formosa), “El regreso de Manuelita, el hipo” (Grupo “Litea”. Pirané), “La revolución de las princesas” (Los colados de Juan. Formosa), “Zenón y Marieta, un amor en pandemia” (Grupo “Fenix”. Clorinda), “Don Drácula” (Grupo “Imágenes”. Misión Laishí), “Aventuras clownescas” (Grupo “Sensaciones”. Pirané/El Corralito) y “Las cuatro estaciones” (Juanchu y Caroly)

“Teatrines”

Se trata de un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se desarrollará entre el 20 de agosto y se prolongará durante el mes de septiembre y que prevé la realización, en diferentes ciudades de Formosa y del país, de eventos y festivales de artes escénicas dirigidos especialmente al público infantil, tanto en espacios abiertos como cerrados, siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.

Esta nueva programación de intervenciones escénicas generadas por el Instituto Nacional del Teatro, no sólo busca visibilizar la labor de teatristas argentinos que a lo largo y a lo ancho del país generan producciones de teatro destinadas a las infancias, adolescencias y familias sino también fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos de teatro, títeres, circo, etc...

Durante tres semanas se concretarán, aproximadamente, seiscientas funciones en todo el territorio nacional, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, los gobiernos provinciales, los municipios y asociaciones civiles.