Ultimas Noticias

Por el Día de las Infancias, niños y niñas de toda la provincia recibieron sus juguetes




Con motivo de celebrarse este domingo 15 el Día de las Infancias, el Gobierno de Formosa llevó a cabo los establecimientos educativos de toda la provincia la tradicional entrega de juguetes. 

Esto se hizo desde las 9 de la mañana tanto en las escuelas públicas como de gestión privada. Desde pelotas, autitos, camiones volcadores, muñecas, juegos de cocina, entre otros artículos, se entregaron a cada niño y niña que vive en cada rincón de la provincia. 

Merced a una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos  (FdT) Ramiro Fernández Patri, destacó que el Gobierno de Formosa año a año “desde el inicio del Modelo Formoseño cada alumno y alumna del sistema educativo provincial recibe su juguete, que representa un acto con un valor simbólico de un Estado presente que se acuerda de cada uno de sus niños”. 

En algunos casos, hizo notar actual legislador por Formosa que, gestionado por la docencia, también se incluyen a sus hermanitos, “para que todos se lleven un presente”. 

Por esto, se mostró muy contento por esta acción que permite que “nuestra niñez se sienta acompañada, porque siempre decimos que ‘de niños felices van a salir hombres buenos’ y eso es lo que bregamos con las políticas provinciales educativas y de inclusión permanentemente”. 

“Es un Estado que iguala con estas acciones”, enfatizó, al igual que “en el Día de Reyes llevándole un presente, en las Fiestas de Navidad y Fin de Año con el pan dulce y la sidra, los útiles escolares y guardapolvos, en cada comienzo del ciclo lectivo”, ejemplificó. 

“Dignifica también a la educación el contar con techos azules, una moderna infraestructura de mucho confort y con docentes que están preparados para llevar adelante la enseñanza en las aulas”, distinguió categórico. 

Felicidad 

Por su parte, en Pirané, la directora de la Escuela N° 158, Mónica Mabel Araujo, contó a esta Agencia que “como todos los años, el Gobernador nos hace llegar tan gentilmente los juguetes, que hacen felices a cada uno de los niños y niñas” de toda la provincia. 

Además, ante el contexto de pandemia, se respetaron los protocolos de sanitización, uso del barbijo y la distancia social, como en todas las escuelas del territorio. 

Puso en relieve que en esa localidad “los docentes se tomaron su tiempo para organizar y dividir por secciones de grado su entrega, ya que recibimos los obsequios con bastante tiempo de antelación”. 

En particular, en ese establecimiento educativo se cuenta con una matrícula de 580 alumnos y alumnas, quienes también fueron agasajados con chocolate y pan de leche, por la gestión del intendente local Mario Diakovsky. 

Justicia social 

En contacto con AGENFOR, justamente el jefe comunal piranense, enfatizó que en este día de la niñez  “hay mucho por festejar”, al poner de resalto que a este acto de estricta justicia social, también se estuvo llevando adelante en la jornada la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

A su turno, la edil Yessica Palacios, presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, expresó su enorme alegría a la Agencia tras compartir la entrega de juguetes. 

“Esto que brinda el gobernador Insfrán es loable y hay que resaltarlo, porque son decisiones políticas de una persona que piensa en todos, más aún en estos tiempos difíciles en el que tenemos que estar todos juntos y unidos”, acentuó finalmente.