Ultimas Noticias

Enérgico repudio de directores de escuelas a los ataques de Carbajal




Directores de escuelas de la provincia de Formosa, perteneciente a la Delegación Zonal de Pirané, manifestaron su más enérgico repudio a los conceptos vertidos por el precandidato a diputado nacional de la oposición Fernando Carbajal. 

A través de una nota, a la que tuvo acceso AGENFOR, calificaron de “lamentables y dolorosas” las expresiones del exjuez federal, quien “con total desparpajo dijo que en Formosa los directores llegamos al cargo por ser chupamedias del Gobierno”. 

Ante esto, enfatizaron que “no solamente constituye un agravio a los profesionales trabajadores de la educación, sino que también es un ataque directo a toda la comunidad educativa formoseña”, ya que se trata de “un discurso plagado de odio y resentimiento hacia quienes ponemos lo mejor de cada uno en bien de nuestros alumnos”. 

Se trata un trabajo “que lo realizamos con esfuerzo, dedicación y, por sobre todas las cosas, con un espíritu solidario y afectivo hacia nuestras comunidades educativa”, resaltaron. 

Como Carbajal “desconoce la información”, le dejaron en claro que “hemos accedido al cargo de directores titulares por concurso, y de directores interinos o suplentes por antecedentes”, conforme con los puntajes que son elaborados por una Junta de Clasificación, la cual está integrada por vocales elegidos democráticamente por los propios docentes.  

A su vez, recordaron que las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia de coronavirus por el Gobierno provincial habían sido destruidas por los fallos judiciales dictaminados por el exjuez federal Carbajal, por lo que él y la oposición política son los responsables de los más de 60 mil contagios y mil formoseños fallecidos a causa del COVID-19, “inundando de tristeza y desolación a todos los formoseños ante la pérdida de familiares y amigos”, lamentaron. 

“Todo esto (Carbajal) lo hizo con el único fin de dañar al Gobierno y buscar que un sector político lo postulara para el cargo electoral que hoy ostenta y que lo hace creer con derecho de atacar a los formoseños”, denunciaron. 

Asimismo, rechazando su accionar, afirmaron de manera categórica que “los docentes no somos funcionales a nadie y la tarea que realizamos la llevamos adelante con mucha vocación de servicio y responsabilidad”, por lo que “sus agravios no hacen más que demostrar quién es usted y lo que busca el sector que lo ha postulado”. 

Y agregaron: “No esperamos una disculpa suya, porque consideramos que usted y quienes lo acompañan han planeado sistemáticamente atacar a cada sector fundamental de la sociedad formoseña”, puesto que anteriormente fue “el sistema de salud y hoy la educación”. 

Advirtieron que desde el sector político opositor hacen uso de “las mismas estrategias que llevaron a que en la historia de nuestra Argentina se escriban las páginas más tristes y dolorosas, colmadas de odio y resentimiento”, lo que, sin embargo, “en nuestra provincia no las van a escribir, porque no estamos dispuestos a doblegarnos ni permitir que alguien como usted venga a sembrar el mal”, se pone de relieve en la nota. 

En adelante, recalcan que “la educación es sagrada” y “un derecho fundamental de nuestros niños que vamos a defender con uñas y dientes, como lo hizo siempre la docencia, con más vocación, más trabajo y mejor servicio”. 

Finalmente, no olvidaron mencionar su agradecimiento a la comunidad educativa “de docentes, padres y alumnos que, inmediatamente ante este vil ataque, nos han manifestado su solidaridad, reafirmando el compromiso de continuar con el mismo espíritu y responsabilidad con la labor al frente de las instituciones del sistema educativo provincial”, concluyeron.