Ultimas Noticias

Personal de la Unidad Regional Seis realizó un amplio operativo de prevención y protección



En el marco del operativo sanitario de prevención y cuidado de la salud, la Policía desplegó una importante cantidad de efectivos a fin de generar concientización ciudadana sobre las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, además de brindar seguridad pública y evitar hechos delictivos.

Del operativo formaron parte personal de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, personal de Comisaria local, Sección Montada, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección de Policia Científica y personal de la Brigada, quienes fueron desplegados por distintos sectores, calles, caminos alternativos.

Este despliegue fue implementado el último viernes a las 22 horas y permitió desarticular dos eventos sociales que se estaban llevando a cabo en domicilios particulares, con la presencia de hombres y mujeres de diferentes edades, escuchando música a elevado volumen y ocasionando molestias.

La primera intervención se concretó cuando el personal policial realizaba patrullaje de prevención, por el barrio San Martín.

Al llegar a la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón y 21 de Julio, los policías observaron  a un grupo de personas reunido fuera del horario permitido.

Los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, siendo un hombre de 38 años que comentó que estaba con nueve compañeros compartiendo una cena.

Ante la situación, el personal policial le informó sobre la falta cometida y procedió a la demora y traslado de todos hasta la sede policial, a los fines contravencionales, más el secuestro de seis motocicletas y una camioneta, pertenecientes a los infractores.

El otro procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este sábado, en el barrio La Unión de la localidad de Laguna Yema, en un domicilio ubicado en calle Liniers, cuando los efectivos detectaron una fiesta privada, con una numerosa concurrencia de personas y música a elevado volumen.

Al entrevistarse con la propietaria y solicitarle sus datos de identidad, la mujer enojada y bajo los efectos del alcohol, profirió insultos a los uniformados y continuó con la fiesta.

Después los policías realizaron el acta de constatación en presencia de testigos,  vecinos del lugar, y se inició la causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Ingeniero Juárez.