Ultimas Noticias

La Policía secuestró producto de contrabando valuado en más de un millón de pesos



Una prolija intervención de los efectivos de Informaciones Policiales permitió el secuestro millonario de unas 5.400 tazas de porcelana de procedencia extranjera, ingresadas al país sin el aval aduanero y se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa. 

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:30 de este sábado cuando efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y su delegación ubicada en el barrio “8 de octubre” del Distrito Cinco, quienes llevaban a cabo tareas preventivas en barrios de la zona norte de esta ciudad.

En medio del trabajo, observaron  un camión volcador que egresó de un sector del barrio Las Orquídeas, luego de pocos minutos de haber ingresado, maniobra que llamó la atención de los policías, realizando un discreto seguimiento por presunto transporte de mercadería de contrabando ya que se observaba a simple vistas bultos con empaques de nailon negro.  

Tras un discreto seguimiento por la avenida Esteban Laureano Maradona, se interceptó al rodado frente al barrio La Floresta y calle Urtubey, con la colaboración de otros móviles policiales.  

En presencia de testigos, se dialogó con el conductor, acompañado por un joven menor de edad y se observó que en la caja del camión había varias cajas de cartón totalmente embaladas. 

Por razones de seguridad, se escoltó al rodado hasta el Polideportivo Policial sobre la avenida Gendarmería Nacional junto a los testigos y una vez en el lugar, con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, se verificó el contenido de 150 cajas de cartón que contenían tazas de porcelana valuados en más de $1.100.000 un millón cien mil pesos. 

Luego se procedió al secuestro de la mercadería y del rodado, siendo trasladados junto a las personas que circulaban en el camión, iniciándose en la sede policial las actuaciones procesales por el delito de encubrimiento al contrabando, con intervención del Juzgado Federal de Formosa, una vez finalizadas las actuaciones los demorados fueron trasladados hasta la Unidad de Pronta Atención a la Emergencia Covid-19, donde se realizaron los test y una vez finalizadas el menor fue restituido a sus progenitores en tanto que el hombre permanece a disposición de la Justicia.