Ultimas Noticias

Nutrifor presentó su nueva máquina envasadora de mermeladas


La misma reemplazará los envases de vidrio por pet de plástico que implican menos costo y más seguridad al momento de trasladar los productos.

En diálogo con AGENFOR, el gerente de la empresa de alimentos Nutrifor, Walter Maldonado, presentó la nueva máquina envasadora que permitirá suplantar envases de vidrio por pet de plástico y generar mayor eficiencia y velocidad al momento de envasar las mermeladas.

En ese marco, Maldonado explicó que, en realidad, la maquinaria “es una estación social”, porque no sólo envasa, sino que además dosifica, tapa y prepara el pote para ser guardado en las cajas de distribución.

“Es una máquina para envasar la mermelada en pote de polietileno de alta densidad, ya vienen algunas mermeladas así, como Dulcor, por ejemplo, nosotros vamos a empezar a envasar en esos potes por una cuestión de costos”, indicó.

Y aclaró: “Es mucho más barato que el vidrio, pero también hay otro costo que no lo vemos que es la logística, que muchas veces, sobre todo cuando se va para el oeste en largos trechos, hay muchos potes que se rompen en el traslado”.

Por lo tanto, según el titular de Nutrifor, los potes de pet son más prácticos y seguros para llegar al destino final; además de económicos, porque cuestan sólo el 20% que los de vidrio y llegan a la fábrica con tapa y etiqueta impresa.

“Ya tenemos la máquina, probamos con mermelada de pomelo para ver cómo funcionaba, estamos en los procesos de la compra de los potes impresos y calculamos que en treinta días los tendremos”, señaló.

Luego, contó Maldonado, que llegará el fabricante de la maquina a Formosa para realizar una capacitación a todo el personal operario y enseñarles sobre el manejo de la misma. Y una vez finalizada esta etapa iniciarán el proceso de producción de mermeladas en potes pet.

Trabajar en pandemia

En otro orden, el gerente de Nutrifor habló sobre el trabajo que llevan a cabo desde el inicio de la pandemia por el COVID 19 y aseguró que hubo una significativa demanda de productos de parte de los organismos provinciales.

“Desde que empezó este proceso de pandemia, fijamos como empresa la política de atender al Ministerio de Cultura y Educación y de la Comunidad, porque más allá de que las escuelas estaban cerradas los comedores seguían funcionando con la novedad de que el estudiante ya no iba a retirar solo para él, sino para toda la familia”, argumentó.

Esta situación, manifestó, se tradujo en un aumento de la demanda de productos dentro de los comedores escolares, por lo que “nosotros trabajamos mucho más” produciendo y entregando a la cartera educativa que, con su logística, hizo llegar los alimentos a todo el territorio provincial.

En cuanto al Ministerio de la Comunidad que, “siempre trabajó con nosotros”, le proveyeron de productos para el Plan Nutrir, principalmente, pero también para otros programas nacionales que ejecutan desde la institución, como el Plan Adultos Mayores o Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el ídem, pero modalidad aborigen.

“Para este último entregamos leche fortificada con vitaminas y harinas de algarrobo que es exclusivo del plan modalidad aborigen”, remarcó.

Por último, Maldonado aseveró que, a pesar del contexto, “no paramos y seguimos produciendo con las limitaciones del caso”, que implicó una dificultad para conseguir la materia prima, por ejemplo.

“Antes llegaban en diez días, ahora se demoraban treinta o cuarenta días. Tuvimos que hacer una nueva ingeniería de producción y adelantar las compras para poder cumplir con nuestra demanda de estos dos ministerios”, concluyó.