Ultimas Noticias

FONTEX entregó nueva indumentaria a la Policía de la provincia


En esta oportunidad, el lote consistió en camisas, pantalones, barbijos y gorras.

Este martes por la mañana, el programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil de Formosa, FONTEX, entregó nueva indumentaria a la Policía de la provincia, que consistió en camisas, pantalones, barbijos y gorras.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el coordinador ejecutivo, Néstor Sosa, quién brindó detalles acerca de los productos proporcionados a la fuerza provincial.

“Mil camisas de fajinas, mil pantalones de fajinas, seis mil barbijos con el logo de la policía y 1384 gorras”, precisó; y explicó que, por año, tienen estipulado entregar diez mil uniformes, por lo que, cada mes, se les proporciona entre mil y 1500.

“Además de los uniformes también se hacen chombas y todo lo que sean los uniformes sanitarios, pero desde el mes que viene empezamos a hacer algo de escolares, vamos a programar producción de eso porque necesitamos prepararnos para el año que viene”, anticipó Sosa.

Por su parte, la Subcomisario Fanny Rolón del Departamento de Logística de la Policía de Formosa, conversó con esta agencia y detalló cómo es la distribución de los uniformes.

“Mi función es la distribución de los bienes que son entregados por el Gobierno de la provincia en todo el territorio para la fuerza. Una vez que nos entregan, el departamento se encarga de la distribución y suministro en todos los puntos de la provincia”, argumentó.

En ese marco, Rolón expresó que esta política es “un acierto y un logro más de nuestro gobernador” y aseguró que, en estos casi dos años de pandemia, “nos sentimos acompañados y agradecidos”.

Por último, habló del material con el que es confeccionada la indumentaria y dijo que “está hecho de acuerdo al clima de nuestra provincia, donde casi todo el año tiene temperaturas muy elevadas”.

“La tela es de calidad para no sentir tanto el calor más que nada en el oeste provincial”, finalizó.