Ultimas Noticias

Nueva función teatral en el Centro Municipal de Arte


Este domingo 22, a partir de las 20 horas, tendrá continuidad el programa INTervenciones escénicas “A cielo abierto”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con  el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino y la Dirección de Cultura de la Provincia.

En esta oportunidad, se presentará la obra “Proyecto Medea”, que corresponde al grupo “Los Gregorianos”, y la función, con entrada libre y gratuita, está programada para las 20 horas en el Centro Municipal de Arte (CeMuArt), sito en Juan Luis Díaz 1345 del barrio San Juan Bautista.

La pieza, dirigida por Lázaro Mareco y protagonizada por Silvia Gabazza, Rocío Ruiz y Marcela del Turco, pone al desnudo la impunidad que atraviesa la historia de tres mujeres.

Tres voces que son una. Tres voces que representan a todas. Impunes las miradas, impune el Estado, que lejos de despertar la comprensión, aviva la humillación, la crueldad y el ensañamiento con una joven mujer; un caso emblemático de Argentina, que sufre las consecuencias de un sistema opresor.

Cabe recordar que el pasado sábado 7 de agosto, el CeMuArt fue sede del lanzamiento del programa INTervenciones escénicas “A cielo abierto” en la capital formoseña, con la presentación en doble función de la obra “Payesadas”, del grupo “Los de al Lado”.

Por otra parte, en el marco del programa “Podestá” del INT, el domingo 15 de agosto, el grupo “Enigma” se presentó en el Centro Cultural Municipal, con el espectáculo “La isla desierta” de Roberto Arlt.

A partir de la reactivación de las actividades culturales, que cuentan con el fuerte apoyo del municipio capitalino, se viene una nutrida agenda de espectáculos que se dará a conocer oportunamente.