Ultimas Noticias

La Escuela de Conductores del Municipio dictó cursos teórico-prácticos en el barrio La Nueva Formosa


Durante la jornada del sábado 21, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, brindó los cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir por primera vez a los vecinos y vecinas del barrio La Nueva Formosa.

Al respecto, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Llevamos adelante el curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores, en esta ocasión, en la Escuela 545 del barrio La Nueva Formosa. Sabemos que, a veces, para los vecinos es difícil trasladarse hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Pringles y Rivadavia, y por esa razón estamos llegando a los barrios para acercarles este beneficio”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “tuvimos una muy buena concurrencia, siempre respetando lo estipulado por el protocolo que nos permite un máximo de 50 personas en espacios abiertos. En primera instancia se brindó la capacitación y el exámen teórico, a cargo de los instructores, y luego se realizó el exámen práctico, todo en el mismo día”.

“Una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que los vecinos y vecinas concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir. Allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego retiran sus nuevas licencias”, explicó.

Del mismo modo, manifestó: “Por esta situación sanitaria tan particular tratamos de organizar el trabajo en los barrios los días previos, armando una lista de 50 personas para evitar la aglomeración de gente. El objetivo es seguir llevando la Escuela de Conductores a todos los barrios para que los vecinos y vecinas puedan acceder a los cursos teórico-prácticos y obtener sus licencias. En ese sentido, próximamente estaremos brindando los cursos en los barrios Coluccio y San Francisco”.

Para finalizar, Ortiz remarcó que “una de las premisas de la gestión del intendente Jorge Jofré es estar siempre cerca de los vecinos y vecinas, recorriendo los barrios, escuchándolos y brindando rápidas y eficientes respuestas a todas sus solicitudes y necesidades, y eso es lo que hacemos día a día desde el Municipio”.